Este miércoles 6 de setiembre se estrena un nuevo episodio de ‘Café con la Chevez’ y el invitado es Beto Ortiz. El periodista habló acerca de sus inicios en la televisión y las discusiones que tuvo con distintos políticos y figuras de la farándula.
En el adelanto se puede ver como Ortiz menciona a Jaime Bayly, Fernando Olivera y Mauricio Fernandini. Sobre este último, indicó que no se sumará al cargamontón que recibe su amigo por la denuncia de corrupción que tiene junto a Sada Goray.
“Mauricio nunca ha dicho que es inocente, yo nunca he dicho que es inocente. Él es consciente de su responsabilidad, pero de ahí a que exista la necesidad de patearle la cabeza en el suelo al unísono, entre todos los periodistas del Perú hay una gran distancia y no me voy a sumar a ese cargamontón de ninguna manera. Porque la amistada está por encima, los trabajos pasan, los amigos quedan”.
Beto Ortiz jamás ha tenido reparos en hablar abiertamente sobre su homosexualidad; sin embargo, acaba sorprender a todos al realizar una íntima confesión y revelar el que sería su más grande secreto de la etapa de su vida en la que se consideraba heterosexual: se enamoró de una mujer.
Este secreto guardado bajo siete llaves y todos los detalles del mismo fueron relatados por el propio Beto Ortiz durante la reciente entrevista que le hizo a Daniela Darcourt en la edición del viernes 30 de junio en su programa ‘Beto A Saber’, justo luego de consultarle a la salsera si era o no bisexual.
“La gente que lee periódicos desde el año 1980 sabe que básicamente mi identidad es ser gay, sin embargo, como tú dices, ‘todo el mundo pisa su jabón y se resbala’. Uno puede sentir un enamoramiento por una persona que te deslumbra y eso no tiene que ver con el género”, dijo Beto Ortiz en un inicio.
“Entonces yo me he sentido así por hombres y mujeres, pero a eso hay que añadirle el deseo porque si no, no funciona (...) Siendo joven, no solamente me he enamorado de mujeres, sino que he hecho el esfuerzo consciente de ser ‘normal’... ¡Qué aburrido!”, agregó, provocando la risa de Daniela Darcourt.
“Mientras fui heterosexual, más o menos un año y medio, si me enamoré perdidamente de una mujer. Y de hecho la fui a buscar hace un par de años, porque ahora vive en Bélgica, y fue muy bonito porque fue un reencuentro en el cual toda tu historia queda de lado, porque esa persona se queda con la que ella conoció”, reflexionó.
Contenido GEC