afirmó que se fue con mucha tristeza de ‘El gran chef: Famosos’, pero hay muchos institutos que quieren becarla para que estudie gastronomía y no dejará de cocinar porque se ha convertido en ‘una pasión’.

Mira también:

“El viernes me eliminaron de ‘El gran chef: Famosos’ estoy retriste todavía. Al final no posteé nada, sólo respondí los mensajes de la gente, te juro que me sorprendí mucho de todos los comentarios de la gente que lloraba porque me habían eliminado. No puedo dejar de agradecer por la experiencia, por el aprendizaje, por haber generado en mí el amor y pasión por la cocina”, afirmó Belén.

Comentaste que querías estudiar gastronomía...

Sí, de todas maneras, lo voy a hacer porque estoy todo el día cocinando, me encanta. No me gustaba la cocina porque como no sabía cocinar no era algo que me generara una atracción y lo que hacía no me salía bien. No tenía idea de cocina.

Y ahora, ¿ya cambiaste de opinión?

Como dijo mi ‘volcancito Javi’ (el jurado Javier Masías) tengo un fuego interior y todo es pasión por la cocina. Así que sí voy a estudiar, de hecho, me escribieron para ofrecerme becas de varios Institutos y estoy muy agradecida por eso. Me gustaría especializarme en repostería fina.

¿Te gustaría tener tu revancha?

Sí hay una revancha, me gustaría estar. Me encantaría volver. No puedo explicar lo que fue la experiencia, fue una cosa de locos. Al inicio pasé por tantas etapas, estaba enojada, lloraba. Después cuando ya empecé a ver que quizás podría lograrlo estaba estresada, pero concentrada. Luego, ya estaba en una etapa que estaba feliz porque me gustaba, cocinaba feliz.

Al comienzo no te tenías fe...

Yo lo que no quería era irme primera. Además, estuve en una temporada en que todos cocinaban, o sea no fue como la primera (temporada). En la segunda todos cocinaban bien y yo si era la más débil, pero vi que me iba quedando. Para mí durar seis semanas en un concurso que tiene ocho es increíble. Ya en las últimas semanas decía que si me iba lo haría feliz.

Además, estuviste yendo a restaurantes y mercados para practicar y aprender.

De verdad el programa tiene un gran mensaje para mí y para todos. Se pueden lograr cosas maravillosas si uno se lo propone, eres perseverante y lo haces con amor. Con disciplina y dedicación puedes lograr cualquier cosa que te propongas. De verdad, yo me asombré de mí misma y quiero que todo el mundo sienta que si tiene una corazonada de hacer algo que ama, a pesar de que al inicio lo hagas mal, dale para adelante que se pueden conseguir grandes cosas.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC