El hijo mayor del fallecido compositor peruano, Augusto Polo Campos, quien lleva su mismo nombre, se presentó en el programa de Lady Guillén el pasado jueves 25 de enero para hablar sobre el conflicto que mantiene con sus hermanos por la herencia del cantante.
Según comentó, su padre les heredó un departamento y una empresa a los 7 hijos, sin embargo, uno de ellos ha acaparado los activos del testamento por lo que exige más información al respecto.
La empresa que dejó Augusto Polo Campos se llama ‘Contigo Perú' y según su última voluntad, quería que su hijo mayor se encargara de ella, vigilara a sus hermanos y velara por que su objetivo sea ayudar a los más necesitados.
Así lo evidenció en un video que mostró del fallecido compositor, donde ratifica lo dicho. “Tú tienes que manejar a tus hermanos y ustedes van a mantener Contigo Perú con los mismos preceptos de que hay que darle a la gente que no tiene”, se le escucha decir en un clip donde aún estaba con vida.
“Mi padre a mí me da la orden, como hijo mayor, que tengo que vigilar a mis hermanos y velar por la empresa. 30% de lo que entra a la empresa no sabemos lo que se hace, y aunque el testamento dice que tiene que usarse en obras de bien social, no sabemos lo que se hace, también se supone que tenemos que ayudar a la múisica peruana, ese 30% tiene que ir para eso”, dijo el hermano mayor de Florcita Polo en ‘Dilo Fuerte’.
En ese sentido, relató que desde hace seis años viene solicitando esa información a la gerenta general de la empresa, pero esta asegura que ya se la envió y se niega a reenviársela, lo que le genera suspicacias.
“Yo fui el primer presidente del directorio, me fui del Perú y pedía que me mantengan informado de los contratos, enviaba correos y no me respondían”, comentó.
Según dijo el hijo mayor del cantante, le pidió a su hermano ocupar el departamento que les heredó su padre en el tiempo en el que se quedaría en Lima, pero este se negó argumentando que solo tenía dos cuartos y uno lo ocupaba él y el otro la empresa. Además, también le negó las llaves, pese a que el departamento es de los siete herederos de Polo Campos.
“Yo siempre cuando he venido me he quedado en esa casa, pero ahora que vine, no me dejan. El testamiento es claro, el departamento es de los 7 hijos, mi otra hermana que vino de Nueva York y se quedó ahí con su esposo, pero a mi hermana Carmen y a mi hermano Yomar no les permiten la entrada. Cuando hice el documental solo me permitieron quedarme dos horas, no me quieren dar ni las llaves”, acotó.
Ernesto Pimentel minimiza salida de Dayanita y Chikiplum del Reventonazo de la Chola
Jazmín Pinedo apoya a Johanna San Miguel y destruye a Latina: “Había argolla, te ojeaban”
Contenido GEC