POLÉMICO. La memoria de Augusto Polo Campos se ve ensombrecida a raíz del conflicto familiar que viven sus hijos por la herencia que dejó el compositor tras su muerte en el 2018. Su hijo Augusto Polo Campos Jr. salió al frente para declararle la guerra a sus hermanos y cuestionar por las formas en que se ha repartido los bienes; entre ellos, el dinero de la empresa ‘Contigo Perú' y un departamento.
En declaraciones para La República, el también músico confirmó que existe una problemática con sus hermanos porque no le dejan ingresar al departamento que dejó su padre y, además, recalcó que existe falta de transparencia sobre el dinero de la empresa que tienen.
“Hay un conflicto familiar. Hay falta de transparencia en nuestra empresa. Queremos saber qué sucede con el dinero, cómo se está gastando y en qué se está invirtiendo... Hay falta de comunicación, no hay reportes, papá también dejó a los hijos un departamento, pero el problema aquí es que solo ciertos hermanos tienen acceso y goce a este departamento, cuando los otros tres no lo tenemos. A mí y mis otros hermanos no nos dan uso, no nos dan llaves, no podemos ingresar al departamento, yo sigo pagando impuesto, todo es legal. Es mi apartamento también”, dijo.
Augusto Polo Campos Jr. informó que ha solicitado a sus hermanos que acudan a una conciliación, sin embargo, ninguno de ellos ha querido zanjar el tema y llegar a un acuerdo.
“Si no atienden nuestra solicitud, iremos a la vía legal, algo que yo no quiero hacer”, puntualizó.
Marco Polo Panchano, Cristovals Polo, Selene Polo Bracamonte y Flor Polo son los nombres de los hijos de Augusto Polo Campos y quienes actualmente se encuentran en conflicto.
Según se conoce, Marco continuó la carrera musical de su padre, pues es cantante de música criolla. Por su parte, Cristovals Polo es un fanático del deporte; mientras que Selene Polo no comparte detalles de su vida privada. Finalmente, está Florcita Polo, reconocida por ser una personalidad de la farándula.
Contenido GEC