El padre y otros familiares de Valeria Núñez, una joven profesora de inicial de 29 años, se apostaron en los exteriores de la Dirincri, en la Avenida España, para exigir justicia tras la muerte de la mujer en su departamento en Ate, en la urbanización Santa Clara, la misma que se dio hace tres meses.
Herbert Núñez, padre de la víctima, contó que el pasado viernes 11 de octubre estuvo toda la tarde con su hija y luego ella le comentó que iba recibir la visita de su prima, Ximena Delgado y el enamorado de esta, Diego Ruiz Burga.
“Dos horas después, me llaman y me dicen que mi hija había fallecido. Es muy extraño, han pasado 3 meses y no hay claridad del proceso judicial. Recién están citando a la prima y mañana al otro investigado”, dijo el padre para ATV Noticias.
Ximena Delgado y su pareja habrían contado a las autoridades que Valeria Núñez protagonizó una pelea con su enamorado por teléfono y en ese momento, cayó sobre una mesa de centro, hecho que habría generado su muerte.
Sin embargo, tres meses después, ya con los resultados de la necropsia de la joven profesora, se determinó que el motivo de su fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
“Valeria fue violentada, la golpearon, la han extrangulado, tiene escoriaciones en la cabeza, moretones por todo el cuerpo, en la pelvis, en el tórax, hombros, brazos”, dijo su papá.
Además, contó que uno de los familiares de la prima de Valeria la llevó al Hospital Militar, donde la encontró su papá ya sin vida.
“Cuando llego la encuentro cubierta con una tela celeste. Cuando la veo, su carita no tenía ningún problema, estaba como si estuviera durmiendo. Quise llevármela, mi hija todavía estaba caliente. Pido justicia para Valeria”, dijo acongojado.
Cieneguilla: Sicario ‘Bebé’ ofreció 30 mil soles y un terreno a los policías para que lo dejen libre
Contenido GEC