el modelo que a inicios del nuevo milenio llegó a la pantalla chica, era asediado por las mujeres más guapas del Perú y tuvo un quiebre en su vida por traficar con drogas, ha vuelto al Perú con su familia y la lección aprendida. Hoy, convertido en un empresario, impulsa la marca de cigarrillos electrónicos ‘Fume’.

Mira también:

Arnie, qué bueno verte luego de casi 15 años y en otras circunstancias...

Es el antes y el después, así pasa en la vida, son etapas y uno tiene que aprender de cada una de ellas. En esa época no tenía ninguna responsabilidad, estaba solo pensando en el día a día y ahora vivo una época de mucha responsabilidad al lado de mi esposa y mis tres hijos.

Llegaste al Perú en el 2000, en esa época empiezas a modelar y sales en televisión...

Lo que pasa es que era un soldado israelí que terminó su servicio (97-98) y vine para acá, tenía presencia, era disciplinado y eso me hizo llegar a los medios.

Cuando entras al mundo de la farándula, esa disciplina desaparece por la noche...

Era una mezcla de diversión, nunca me desvié por el alcohol o las drogas, eso estuvo distante de mi vida.

TROME | Arnie Hussid, exmodelo de Gisela, volvió al Perú - Parte 2 (Video: Carla Chevez)
TROME | Arnie Hussid, exmodelo de Gisela, volvió al Perú - Parte 2 (Video: Carla Chevez)

Cuando llegas a la tele primero fue en el programa de Gisela Valcárcel.

Sí, primero la pasarela, luego Gisela me invitó a su programa.

Después vives ese momento crítico por el tema de las drogas. ¿Qué pasó para caer en eso?

Esas son las decisiones de la vida. Soy empresario, siempre lo fui y el empresario cuando está en caída ve soluciones rápidas. Entonces, fueron ‘soluciones rápidas, económicas’ que me estaban dando y me desvié en ese aspecto. No consumía drogas, pero sí veía el dinero ahí fácil, por eso es que escribí el libro ‘Dinero fácil’ que muchos jóvenes deben leer.

¿La ‘pensadora’ te llegó a consumir dentro del penal?

Sí, son épocas, al inicio es un poco difícil aceptar tu realidad. A veces les digo a mis hijos ‘ven ese baño (de visita) que tenemos, ese era mi cuarto por tres años’ y exclaman ‘¡Qué, papá!’. Les digo: Ustedes tienen un cuarto el triple de eso, no se quejen, hijos. Ven ese niño que está ahí comiendo, yo también comí de la ‘paila’.

¿Quién es Arnie Hussid, modelo israelí?
¿Quién es Arnie Hussid, modelo israelí?

¿Cómo ‘pasabas’ el día en el penal?

Estabas allí 24 horas, tenías que hacer tu día, trataba de ir al gimnasio, corría en el patio, bajaba a comer, cocinaba.

Cuando te sacan del país había el rumor de no debías irte porque tenías familia peruana...

Totalmente, hijo de peruana, esposa peruana, hija peruana, pero me sacaron porque no tenía carné de extranjería... salí y mi vida empezó en Montañitas (Ecuador). Dios me mandó al paraíso.

¿Allá cambió todo?

Claro. En la época que estuve encerrado siempre ponía un audio de la playa y cerraba los ojos e imaginaba que estaba allí y de repente un día me levanto, veo esa playa y están mis hijos, mi esposa, mis siete gatos, perros y un negocio próspero, porque toda la experiencia que me aguanté en los dos o tres años que no tuve libertad la volqué ahí.

¿Cómo fue el trámite para retornar?

Fue difícil y solo tuve una opción que se dio con una ley en el Perú para los venezolanos que estaban aquí ilegales. La propuso una congresista para que todo venezolano, hijo de padre o madre peruano, aunque no los inscribieran en la embajada, puedan entrar y pedir nacionalidad. Entonces subieron miles de venezolanos y un israelí, yo.

‘FUME’ SU NUEVO NEGOCIO

¿Allá nace tu negocio de los cigarrillos electrónicos o antes ya habías intentado en otro rubro?

Tenía un hostal, un restaurante, vendía souvenirs, creé la marca ‘I love Montañitas’ y cuando sale esa ley hablé con Maja, mi esposa, y le dije nos vamos a Perú y me cayó este negocio. Un amigo mío me ofreció asociarme con él, que es el representante de la marca ‘Fume’ en Ecuador. Me dijo ven, quiero que seas representante oficial de la marca ‘Fume’ en Perú. Esta es una marca internacional, de unos paisanos míos, israelíes, en Estados Unidos venden millones. ‘Fume’ ha firmado contratos con muchos artistas. Actualmente tenemos la marca de Anuel, real hasta la muerte que está pegando durísimo, hace dos o tres semanas firmamos con Nicky Jam y también con Yailin, la más viral.

Arnie Hussid ahora es un empresario que promociona la marca de cigarrillos electrónicos 'Fume' que ha firmado contrato con artistas como Anuel, Nicky Jam y Yailin, la más viral. (Foto: GEG / Alessandro Currarino)
Arnie Hussid ahora es un empresario que promociona la marca de cigarrillos electrónicos 'Fume' que ha firmado contrato con artistas como Anuel, Nicky Jam y Yailin, la más viral. (Foto: GEG / Alessandro Currarino)

¿Y te gustaría tener a algún artista top peruano en la marca?

Por supuesto. Lo primero que me dijeron: Arnie, tú conoces el ambiente ahí, consíguete al más top y propónle ser imagen de vapes y podemos hacer un buen contrato, estamos viendo eso, hacer un buen contrato con alguien muy conocido…

Nicola Porcella, por ejemplo que ahora está en México…

Con él se podría hacer millones, pero no sé, no lo conozco. Es un negocio virgen, todas las tiendas, bodegas, supermercados, hoteles, karaokes, estamos para visitarlos.

No hay mal que por bien no venga...

Dios está en el corazón de cada uno. Mira, cuando nos casamos, no nos casamos dos personas, nos casamos tres porque Dios está en el medio y uno tiene que cultivar y cuidar esa relación porque veo muchas parejas que...

CUIDA SU MIRADA

¿Has visto los ampays, el caso Jossmery Toledo y Paolo Hurtado?

Sí. Mi esposa me dijo: Magaly (Medina) lleva dos días hablando de esa relación y uno se tira contra el otro. Si ya no amas a una persona háganse a un lado y sigan con su vida, pero no engañen porque el engaño es algo que destruye a la familia, yo cuido mis ojos.

¿No miras?

Trato de no mirar porque los ojos están para ver, pero también para cuidar la mirada.

Arnie Hussid  le contó su historia a sus hijos y les dice que todos pueden cmabair en la vida. ( Foto: GEC/ Alessandro Currarino)
Arnie Hussid le contó su historia a sus hijos y les dice que todos pueden cmabair en la vida. ( Foto: GEC/ Alessandro Currarino)

¿Tus hijos saben todo lo que has vivido?

Mis hijos se enteraron a las dos semanas de estar acá, les conté un cuento durante meses de un león que tenía una melena, que era muy musculoso, que dejó la selva y se fue a vivir a otro país. Les dije que ese león estaba con muchas leonas y tenía amigos que le decían ‘ven por aquí’. De esa manera les expliqué y les dije que ese león era yo.

¿Se sorprendieron?

Sí, me dijeron: ¿Cómo papá? Les mostré fotos y googleamos. Les dije que esas decisiones que uno toma traen consecuencias. Me preguntaron si los papás de sus amigos lo sabían y les respondí ‘tal vez, pero también pueden saber que uno cambia en la vida’.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC