El nombre de Angie Jibaja se hizo conocido a partir del año 2000, cuando fue reconocida como una de las modelos más solicitadas y comenzó a desfilar en destacadas pasarelas de aquel entonces.
Su figura esbelta y su belleza natural la llevaron a ser el rostro principal de varias marcas antes de adentrarse en el mundo de la actuación, donde participó en programas de televisión y películas.
Nacida el 29 de mayo, la peruana hizo su debut como presentadora de televisión en el año 2003 en dos programas transmitidos por ‘Global Televisión’. Sin embargo, su verdadera oportunidad llegó en 2005 cuando fue seleccionada para formar parte del elenco de la película “Mañana te cuento”, en la que interpretó a una trabajadora sexual y compartió escenas con destacados actores nacionales como Melania Urbina, Bruno Ascenzo, Milene Vásquez, entre otros.
Su trayectoria como actriz empezó a tomar impulso cuando en 2006 se destacó al participar en la película chilena “El Rey de los huevones” y al interpretar el papel antagónico en la serie de televisión ‘La Gran Sangre’. A partir de entonces, Angie Jibaja adquirió un papel más destacado en el mundo del entretenimiento peruano.
En 2006, se vio envuelta en un escándalo tras haber agredido a una mujer con un vaso de vidrio, lo que resultó en su ingreso al Penal de Santa Mónica en 2008 por un período de solo 3 meses, a pesar de haber sido encontrada culpable y sentenciada a dos años de prisión. Además, fue ordenado que pagara una reparación civil de 3 mil soles.
En 2020, Angie Jibaja volvió a ser noticia después de ser ingresada de emergencia a una clínica local debido a heridas de bala. La modelo había llegado al centro médico acompañada de una mujer y de Ricardo Márquez Michieli, quien supuestamente fue el responsable de dispararle.
Durante la intervención policial, Márquez efectuó disparos contra los agentes, resultando herido de bala en el proceso de su reducción por parte de la policía. Mientras tanto, la modelo estaba siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos y logró salir ilesa de la clínica.
Durante la última semana de febrero de 2024, Angie estuvo involucrada en un reciente escándalo que también implicó a agentes de la comisaría de Surquillo.
Imágenes divulgadas por el programa de Magaly Medina la muestran en plena vía pública, agachada, con un pañuelo cubriendo su cabeza, gafas oscuras y vistiendo un polo negro.
Los hechos comenzaron el martes a las 10 de la mañana, cuando Angie Jibaja fue vista junto a un grupo de hombres en Surquillo. En su mano tenía un encendedor y en la otra un paquete, antes de retirarse del lugar.
De acuerdo con el programa de entretenimiento, previamente a ese incidente, Angie habría visitado la residencia de Víctor Zamora, el individuo al que acusó de intentar abusar de ella. Vestida con la misma indumentaria negra y con una blusa a rayas atada en la cabeza, la modelo llegó al departamento del hombre.
“Angie vino ayer por la mañana, como a las 7. Yo estaba durmiendo, estaba gritando mi nombre, decía ‘ábreme la puerta’. Por el intercomunicador me pidió perdón, me dijo que me amaba, que me quería, quería entrar a hablar conmigo, tenía cerveza en la mano y estaba con otra persona”, dijo Zamora.
Fue con este acompañante con quien llegó hasta un hotel en Surquillo y al parecer la encargada llamó a la Policía porque pensó que el hombre la habría estado agrediendo.
Contenido GEC