América Hoy difundió, este lunes, el pronunciamiento de la Municipalidad de Miraflores luego de la agresión que sufrió Andrés Wiese cuando una vecina de la calle Alcanfores lo golpeó, insultó y amenazó por pasear a su perrita Menta por la vereda de fuera de su edificio.
A través de un video viralizado en redes sociales, la comuna miraflorina explicó cuáles son las penas que podría recibir la mujer, quien amenazó con poner veneno fuera de su casa para acabar con las mascotas de sus vecinos.
“Hemos tomado conocimiento de un altercado que se ha suscitado entre vecinos de nuestro distrito a raíz de que uno de ellos estaba paseando a su mascota y una vecina ha tenido las frases desagradables de decir que quiere darle veneno a las mascotas. Por eso estamos acá, para recordarles que existen unas normativas en nuestro distrito, tenemos la ordenanza 129, en la cual está penada el matrato animal. Si llegara a sucederle algo a alguna mascota, que las matara, tendrían que pagar a la municipalidad dos UIT, pero no solo es el pago a la municipalidad, el Código Penal también contempla que esta persona tendría hasta cinco años de cárcel”, dijo una representante de la comuna.
TRas escuchar las palabras de la vocera de la Municipalidad de Miraflores, Janet Barboza reaccionó decepcionada e indignada. “Cero, absolutamente cero empatía, parecía que nos estuviera diciendo que no pisemos el césped. Han agredido a un vecino y amenaza con envenenar a las mascotas”, dijo molesta.
Un reportero de América Hoy llegó hasta la calle Alcanfores, en Miraflores, para recoger el testimonio de los vecinos de la Andrés Wiese, quien el fin de semana denunció que la mujer lo golpeó, insultó y hasta amenazó por pasear a su perrita menta por las afueras de su edificio.
Algunos residentes del lugar se atravieron a hablar en contra la señora y aseguraron que esta no es la primera vez que protagoniza episodios agresivos en contra de las personas que viven cerca de ella.
“De animalitos creo que fue la primera vez pero esta señora es muy altanera, muy grosera, cuando vienen los deliverys y estacionan ahí, donde está el carro, ella los insulta, hace que se muevan de ahí”, dijo una vecina del lugar.
Además, otro joven indicó que en varias oportunidades les poncha las llantas a quienes estacionan donde a ella no le parece adecuado. “A las camionetas por ejemplo les baja las llantas. Las baja hasta donde sé, es bien problemática la tía... Patea, amenaza con romper lunas, de bajarle las llantas, insulta a los propietarios”, refirió.
Contenido GEC