Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, se presentó en Amor y Fuego para hablar del caso del popular Chibolín y no pudo evitar ser consultado por la situación de sus hijas, Génnesis y Josetty Hurtado, quienes han sido citadas para declarar ante la fiscalía por la investigación contra su padre.
Según se supo, la mayor de las hijas del exconductor de ‘Hoy es sábado con Andrés’ no acudió a declarar ante el Ministerio Público en su primera citación y ahora tanto ella como su hermana fueron citadas para este 16 de diciembre.
Elio Riera explicó que Josetty Hurtado no fue a brindar su manifestación en la Fiscalía por recomendación de él, porque no les informaron por qué estaba siendo citada.
“La primera citación de Josetty, fue mi persona quien solicitó la reprogramación porque Fiscalía me notifica y dice ‘las convocamos a una audiencia para que declaren sobre el proceso de lavado de activos’. Yo cuestioné en base a qué. Si van a decir que fue por la noticia del señor Mina que lo pongan ahí, sean valientes y colóquenlo porque no tengo cómo defender si no se de qué se trata el caso”, acotó el abogado de Andrés Hurtado.
En ese sentido, indicó que no ha sido notificado de la citación de las hermanas hurtado para este 16 de diciembre. “Pedí que se precise pertinencia, conducencia y utilidad, si Fiscalía lo ha hecho, acudiremos a declarar”, aseguró.
Además, Elio Riera aclaró que pese a que las hijas de Chibolín no están siendo investigadas ni han sido acusadas de ningún delito, tienen derecho a la defensa.
“Hasta los testigos tienen derecho a defenderse, a tener asesoramiento legal, a una defensa y conocer para qué te llaman. Si Fiscalía ha cumplido con ello, estaremos el 16 de manera virtual brindando la información respectiva, si no, solicitaremos la reprogramación”, comentó.
Contenido GEC