Andrés Hurtado pasó su primera noche en prisión y, la tarde de este viernes, acudió a su audiencia de control de identidad, dirigida por el juez Juan Carlos Checkley. Esta audiencia es la primera de varias diligencias programadas tras su detención preliminar por siete días.
Julio Rodríguez, abogado de Hurtado, apareció en el noticiero de Panamericana Televisión, 24 horas, la noche del jueves, para informar sobre el estado de su cliente, poco antes de su detención en una clínica de San Borja.
El letrado reveló el diagnóstico médico de Hurtado, indicando que sufre de prepucio redundante, fimosis y parafimosis. Además, mencionó que Hurtado debe mantener un descanso absoluto y que también padece de diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Sin embargo, Fernando Díaz reveló en su cuenta de X que, según el médico legista, Andrés Hurtado se sometió a una balanoplastía: “Según médico legista Andrés Hurtado se practicó una balanoplastía. Especialistas consultados señalan que este procedimiento, según sea el caso, puede resolver desde una “fimosis” hasta un “agrandamiento de pene””, se lee en el post del periodista.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos argumenta que existen indicios de que Luz Elizabeth Peralta Santur y Andrés Avelino Hurtado Grados estarían involucrados en la comisión de un delito en tres eventos específicos.
Julio Rodríguez, el abogado de Andrés Hurtado, se presentó la noche del último jueves en el noticiero de Panamericana Televisión, 24 horas, para dar detalles del estado de su patrocionado, poco antes de su detención en una clínica de San Borja.
El especialista en Derecho reveló el diagnóstico del popular Chibolín, primero en términos médicos. “Tiene un diagnóstico de prepucio redundante, fimosis y parafimosis. Tiene un descanso absoluto, a eso hay que agregarle que tiene padecimientos de diabetes mellitus, hipertensión arterial”, comentó.
Además, explicó que presentaron un certificado médico a la Fiscalía el pasado 14 de setiembre, donde daban cuenta de la infección que le generó la operación al exconductor de televisión.
“El último certificado que hemos presentado a la Fiscalía es del 14 de setiembre, donde expresa que el señor Hurtado tiene un post operatorio que le ha generado una infección con riesgo de gangrena”, acotó Julio Rodríguez.
En ese momento, la conductora de 24 Horas le pidió al abogado que le explique en términos más sencillos el diagnóstico de Andrés Hurtado.
“Él ha tenido una intervención quirúrgica en la zona genital que le ha generado una infección, está con descanso médico absoluto en una clínica. Esta operación estuvo programada desde hace mucho antes. Hay una gravedad en la situación del señor Andrés Hurtado respecto a la evolución que tiene la infección”, comentó.
Contenido GEC