Rosibetty, la directora de teatro que descubrió a Andrés Hurtado en su adolescencia, se confesó para Todo se Filtra y habló por primera vez del conductor de televisión, luego de su polémica prisión preventiva.
Según contó, fue ella quien lo bautizó como ‘Chibolín’ y explicó sus razones. “Siempre me gustó la palabra ‘chibolo’, como un término medio de barrio, de confianza, más campechano, pero los payasos siempre se llamaban ‘Rocotín’, ‘Colorín’ y como era un chibolo de verdad, entonces chibolo y payaso, ‘Chibolín’”, comentó.
Además, narró cómo fueron los primeros años de Andrés Hurtado en el mundo del espectáculo, enfatizando que era un muchacho muy humilde.
“Andrecito primero sale del Callao a los 14 años, primera vez que sale del Callao, va a Barranco y se sorprende de todo lo que va conociendo, sin embargo, cuando empezamos a ir a los show en La Molina, en La Planicie, la Encantada de Villa, Cieneguilla, donde hay mansiones, árboles... él en la ventaba de atrás del auto, como un chiquito, miraba y miraba y me decía ‘Rosi, ¿seguimos en Perú o ya salimos del Perú?’. Esa es una anécdota muy linda de cuando era chiquillo”, dijo Rosibetty.
Por otro lado, indicó que desde el inicio ella fue muy diferente al popular Chibolín, pero se complementaban, además de destacar que era un chico muy humilde, a diferencia de su personaje de ahora.
“Desde el principio fuimos diferentes porque éramos maestra-alumno, hermana mayor-hermano menor, directora-dirigido, pero a veces también en la diferencia está el complemento y el gusto. Siempre fuimos diferentes... Siempre me preguntaba cosas desde un ángulo muy sencillo, muy de humildad”, acotó.
Rosibetty también comentó que Andrés Hurtado siempre soñaba con tener su propio circo y propio programa y quizá eso pudo ser su motivación para la creación de su personaje.
“Puede ser que haya cambiado como una especie de personaje, porque si bien él tenía toda la intención de tener su propio programa, su propio circo, tal vez él le daba mucha importancia a vender una imagen. Yo siempre le conocí su parte humana, su parte linda...”, dijo la directora teatral.
ROSIBETTY SE QUIEBRA POR CHIBOLÍN
Finalmente, Rosibetty se quebró cuando Kurt Villavicencio le pidió que le mande un mensaje a Andrés Hurtado, ahora en prisión.
“Si nos estás viendo Andrecito, un besito, cuentas con todo mi cariño, con todos mis recuerdos. Era como mi hermanito menor”, dijo entre lágrimas.
ROSIBETTY TAMBIÉN HIZO DEBUTAR A JOSETTY HURTADO
Rosibetty contó que montó una obra llamada la Sirenita y Josetty Hurtado, que la visitaba con su papá, le dijo que quería ser parte de la obra.
“Monté una obra que se llamaba la Sirenita, en Barranco, y ella que también nos visitaba con su papá, decía ‘papi, yo quiero ser una sirenita’. Su papá cómo no le iba dar el gusto a su primogénita. Así fue como Josetty apareció, a los 10 años, como la hermanita de la Sirenita, le inventamos el personaje”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR
- Shirley Cherres tras ser acusada de robar y ‘dopar’ a gerente: “Tiene que probar lo que dice”
- Dilbert Aguilar: El fin de su relación con ‘La Ñañita’, pensó en la muerte en UCI, extorsiones y más
- Hermano de Cueva SE PRONUNCIA en medio de polémica con Pamela López: “Imagina lo que diría de ti, quiérete un poquito”