Un nuevo personaje ha surgido en el caso de lavado de activos de Andrés Hurtado ‘Chibolín’. Durante el allanamiento en el departamento de Hurtado, en Miraflores, se descubrió el nombre de Eduardo Romero Santana.
Según los hermanos Siucho Neira, Romero Santana habría recibido 500.000 dólares que le entregaron al exconductor de televisión por solicitud de Javier Miu Lei. Roberto Siucho declaró a la Fiscalía que esta suma de dinero fue parte de una transacción para gestionar la devolución de 31 kilos de oro.
El programa ‘Ocurre Ahora’ de ATV informó que, durante el allanamiento en la casa de Hurtado Grados, se encontró una bolsa negra con recibos y anotaciones a mano, entre las cuales se mencionaba el nombre de Eduardo Romero, quien actualmente residiría en Estados Unidos.
En el manuscrito de la Fiscalía se lee: “Ambiente número 09: Habitación. Luego de hacer el registro y búsqueda correspondiente, se halló en una bolsa color negra que contenía recibos, entre otros, y donde se identificó unos documentos, los cuales, al advertir en la parte inferior, se encuentra escrito a lapicero el nombre Eduardo Romero Santana”.
Damaris Moreno indicó que Eduardo Romero Santana trabajaba para Andrés Hurtado antes de su llegada en enero de este año y que ahora se encuentra en Estados Unidos. Esta información fue recuperada durante el allanamiento.
Eduardo Romero y sus labores para Andrés Hurtado
El programa ‘Beto a saber’ mostró el documento fiscal en donde Roberto Siucho afirma que Santana habría recibido el dinero en una bolsa negra en nombre de Andrés Hurtado“Mi hermano Martin Siucho llevó esta bolsa con dinero a casa de Andrés Hurtado donde lo recibe su trabajador Eduardo de quien no recuerdo el apellido, pero que lo recibió por encargo del mismo Andrés Hurtado”.
Por último, Beto Ortiz reveló en un reportaje de ‘Chibolín’ en donde Romero Santana describe sus labores: “Mi labor con el señor Andrés es estar pendiente de cada detalle, tanto de su casa como de su ropa. Un mínimo detalle que me falte, el señor no me lo perdonaría, ese es mi trabajo y mi dedicación para él”
Cuando le pregunta que le pasaría si a Hurtado no le gusta su trabajo, Romero responde: “Me mandaría a la mier... porque es muy quisquilloso con sus cosas (...) Es mi labor hacerlo feliz y que él se sienta feliz con mi trabajo”.