Volvió a dar la cara desde la clandestinidad. El último miércoles, Andrés Hurtado reapareció en sus redes sociales publicando un video que él mismo asegura estaba siendo grabado el pasado domingo 8 de setiembre, a las 3 de la tarde, es decir un día antes de que se internara supuestamente en una clínica para ser operado, en el que acusa al periodista Beto Ortiz de armar un show para perjudicarlo, falseando incluso las pruebas de un reportaje.
“Hola, hoy domingo, tres y dieciocho, caminando un poco, le quiero contar al país todo lo que está aconteciendo, pero se los quiero contar con manzanitas, para que ustedes sepan realmente la película de qué se trata. Voy a contarles varias películas, esta película va a tener episodio 1, episodio 2, episodio 3, y ustedes se van a dar cuenta cómo son manejados los shows televisivos, porque eso es un show televisivos para distraer con mi persona”, sostuvo ‘Chibolín’, quien aparece totalmente vestido de blanco.
En la primera parte, ‘Chibolín’ se refirió al periodista Ismael Tasayco, quien fue despedido luego que se hizo público un audio donde presuntamente cuenta que Beto Ortiz le pidió armar un reportaje tendencioso que deje mal parado al artista suspendido de Panamericana TV.
Andrés Hurtado se agarró de la grabación donde se escucharía al hombre de prensa para minimizar las acusaciones de tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos que pesan en su contra.
“Oye Beto me ha pedido que por el Día del Juez un reportaje como que hubiera un whisky, cerveza, trago, comidas, que haya bufet, gastos, y haz parecer que Andrés Hurtado sea el operador político como que él haya pagado eso”, se le escucha decir presuntamente al ahora extrabajador de ‘Beto a saber’.
SEGUIRÁ CONTANDO SU VERDAD
En su discurso, el presentador reiteró que no brindará declaraciones a grandes medios para que no se arme un show. Asimismo, explicó que el tema no lo aclaró en su programa del último fin de semana porque no quería mancharlo con especulaciones.
Asimismo, ‘Chibolín’ anunció que en los próximos días seguirá publicando videos “contando su verdad” y en los que mostrará pruebas del presunto “complot” que habrían armado en su contra para perjudicarlo.
Lo cierto es que este tema ya sobrepasó el ámbito del espectáculo y autoridades ya se han pronunciado al respecto, por ejemplo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso impedimento de salida del país contra el conductor de televisión y otros implicados como la fiscal Elizabeth Peralta Santur.