Andrés Hurtado está en el ojo de la tormenta por la polémica que se generó cuando Ana Siucho, esposa de Edison Flores, lo acusó de recibir coimas para altos cargos de la Fiscalía y Migraciones en un escándalo de tráfico de influencias que ahora lo tiene impedido de salir del Perú.
En medio de la controversia, muchos se preguntan de dónde saca su fortuna y la de sus hijas, Génnesis y Josetty Hurtado, quienes ahora viven en Estados Unidos y gozan de lujos al mismo estilo que las hermanas Kardashian. Algunos aseguran que su dinero es malhabido, pero eso solo lo determinarán las investigaciones en torno al caso.
Cabe indicar que el popular Chibolín siempre se ha mostrado muy cercano a sus hijas, invitándolas frecuentemente a su exprograma ‘Sábado con Andrés’ e incluso apoyándolas durante su breve participación en el reality de cocina de Latina, El Gran Chef Famosos.
¿Quién es la madre de Génnesis y Jossety Hurtado y cómo conoció a Chibolín?
Como antes lo ha contado, Andrés Hurtado tuvo una dura infancia y tuvo que abandonar el colegio cuando solo era un adolescente, para ponerse a trabajar y así ayudar en la economía de su familia. Al inicio, limpiaba casas de acomodadas familias y allí debutó como animador infantil.
Poco a poco, se hizo conocido en el mundo de los payasitos de fiestas infantiles y no pasó mucho para que ingresara a la televisión, gracias al apoyo de Augusto Ferrando, quien lo presentó con sus inolvidables interpretaciones de bailarinas y show woman de la época.
Es así que empezó a trabajar en un conocido teatro café de la calle Berlín, en Miraflores, llamado La Gata Caliente. Allí conoció a María Luisa Huayta Machado, más conocida en el ambiente artístico como Marilú Montiel.
María Luisa tiene actualmente 63 años y le lleva cinco años de diferencia a Andrés Hurtado. Nació en junio de 1961 en un barrio de La Victoria, en un hogar de 12 hermanos.
“Después de las funciones nos íbamos a tomar lonche, a comentar, a compartir la emoción de la función, pero él (Chibolín) decía ‘yo ahí no voy a ir’ y era porque se estaba empezando a enamorar de Marilú y se quedó ahí, después como sea, se metió a bailarín de ahí”, dijo para el desaparecido programa ‘Vidas Secretas’ la animadora infantil Rosibetty.
En medio de sus ensayos y presentaciones, Andrés Hurtado y Marilú Montiel se enamoraron y poco después, en enero de 1987, se casaron y decidieron vivir juntos.
Paco Ferrer, también declaró para Vidas Secretas y reveló que pese a sus carencias, Chibolín vivió su matrimonio con mucha pompa. “En esa época, él vivía en una azotea por Palermo, cuando se casan, pero tenía detalles exquisitos, se casó con mariachis, todo muy pomposo”, acotó.
¿Cómo cambió la vida de Andrés Hurtado y Marilú Montiel después de casarse?
Andrés Hurtado y la madre de sus hijas se conocieron en el local miraflorino La Gata Caliente y luego de enamorarse, se casaron en 1987. A partir de ese momento, según un informe de Todo se filtra, empezaron a ostentar una vida de lujos muy distinta a la de sus compañeros de trabajo.
“Puede ser que se sacó la lotería, se sacó La Tinka, recibió la herencia de su mamá, de su abuelita o se encontró en una maleta de dólares”, dijo Fulvia Célica en unas declaraciones de hace varias décadas consignadas por el programa de Metiche.
“Comenzamos a verlo apareciendo en un carro convertible, con celulares, con Versaces, y Marilú implecablemente bien vestida. Eran la Edith Tapia y Richard Dulanto de la época, eran los regios, los maravillosos, quizá ahí empezó él a construir este personaje Ricko Mc Hurtado”, dijo entre risas el fallecido Juan Carlos Ferrando.
Además, un testigo del día a día de Andrés Hurtado contó, a una cámara oculta, sus raros movimientos junto a su esposa. “Llegaba primero con ese meche blanco, en ese meche blanco veía él, su señora y a veces venían dos o tres chicas atrás. Y él se iba solo. Las dejaba en Teatriz y se iba solo”, dijo.
Andrés Hurtado, sus hijas y Marilú Montiel
Cabe indicar que Marilú Montiel trabajó en varios programas cómicos como Risas y Salsa y JB Noticias, sin embargo, también fue parte de ese grupo de famosos detenidos por sus vínculos con el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, más conocido como Vaticano. Según todo se filtra, ella era conocida como ‘La Vedette’, en las declaraciones de Susan León a Café con la Chevez sobre el caso.
Hoy la primera esposa de Andrés Hurtado vive en Estados Unidos, país donde también radican sus hijas. Al igual que Génnesis y Jossety, ostenta una vida llena de lujos y glamour.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrea San Martín revela que Deyvis Orosco la llamó: “No sé qué quiere... a mi novio lo respeto”
- Andrea San Martín estalla en llanto al recordar que perdió un bebé: “Pensaban que me iba quitar la vida”
- Andrea San Martín: Su verdad sobre Deyvis Orosco, Sebastián, Juan Víctor y más