Andrés Hurtado compartió información sobre sus problemas de salud durante una audiencia de control de identidad en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, presidida por el juez Juan Carlos Checkley en la Prefectura de Lima.
Andrés Hurtado pide un neurólogo al juez por padecer TDAH
‘Chibolín’ mencionó que no pudo proporcionar la dirección de su residencia debido a problemas con el propietario del departamento que alquila, ni su número telefónico. Además, indicó que padece de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y solicitó al juez que un neurólogo lo evaluara.
“¿Me podría ayudar a conseguir un neurólogo para que me evalúe? (...)Ya es de dominio público la enfermedad que padezco. No puedo hacer teatro, ni cine. (...) Además, mi hija, Lucianita, heredó mi TDAH y depende solo de mí”, indicó el presentador de televisión.
Hurtado también reveló que sufre de hipertensión y que toma varios medicamentos diariamente para controlar su condición. Además, mencionó que en los últimos días ha experimentado un aumento en su presión arterial: “Soy hipertenso y tomo nueve pastillas diarias, por la tarde y por la noche. Esta semana, las arritmias han aumentado de 1.100 a 1.800″.
En cuanto a su internamiento en una reconocida clínica, el presentador de ‘Porque hoy es sábado con Andrés’ explicó que ha sufrido seis variantes de COVID-19 y que recientemente fue dado de alta por padecer de tal enfermedad.
“Hace 20 días estuve internado en la clínica San Pablo, un hecho de conocimiento público. Soy el único caso en el mundo que ha tenido seis episodios de COVID-19, y me dieron el alta hace 22 días. Ayer, el médico me escuchó los pulmones y constató que aún tengo el 15% comprometido. Sin embargo, me siento bien”, indicó.