La Superintendencia Nacional de Migraciones ha emitido una alerta múltiple ante la posible salida del país de Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, junto a otras tres personas. Todos están involucrados en la investigación relacionada con el secuestro y la extracción ilegal de oro, caso que afecta a los hermanos Siucho.
El documento se hizo público a través de la cuenta de X (antes Twitter) de Panorama, programa que emitirá este domingo 8 de septiembre una nota relacionada con las acusasiones que salieron a la luz en su contra en los últimos días.
Las autoridades han intensificado las medidas de control en las fronteras para evitar que los acusados puedan abandonar el territorio peruano mientras continúa el proceso legal. A través de un Memorándum Múltiple, en respuesta a una solicitud de las autoridades competentes. Las personas incluidas en esta alerta son:
La Fiscalía informó que ha puesto en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público la posible falta funcional de la abogada Luz Elizabeth Peralta Santur, quien fue señalada por Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, de haber recibido un soborno de 1 millón de dólares junto con el presentador de televisión Andrés Hurtado.
En un comunicado oficial, la Fiscalía explicó que la remisión del caso busca que dicho organismo actúe de acuerdo a sus competencias e inicie una investigación profunda sobre las acusaciones.
Esta decisión se tomó luego de que Ana Siucho revelara en el programa ‘Beto a Saber’ de Willaxtv que Andrés Hurtado habría intervenido en un conflicto que enfrentaba su primo Javier Meu Lei debido a la confiscación de un lote de oro.
Contenido GEC