
A más de 14 meses de su encierro en el penal de Lurigancho, Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, fue captado por las cámaras con la cabeza gacha y un chullo puesto buscando que su rostro no sea registrado en video.
Personal del INPE realizó una intervención inopinada en dicha prisión, con el fin de decomisar el uso de objetos prohibidos y terminar con los privilegios de algunos presos. La intervención estuvo fue encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez.
Durante la intervención en el pabellón 3, el camarógrafo captó a Hurtado con el rostro mirando al suelo, al lado, de otros internos. Llevaba un chullo y casaca.
Las imágenes también mostraron el interior de la celda de Chibolín, encontrando en su cama almohadas ortopédicas, además, de imágenes religiosas y una foto del Papa León XIV.

Andrés Hurtado en el penal de Lurigancho
Recordemos que Andrés Hurtado fue recluido en prisión desde octubre del 2024. ‘Chibolín’ se encuentra encerrado en el penal de Lurigancho bajo mandato de 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de influencias.
Durante este operativo en el penal, las autoridades decomisaron quipos electrónicos, radios, DVDs, muebles no autorizados, barras metálicas, encendedores, tijeras y vidrios susceptibles de ser utilizados como armas.


MÁS INFORMACIÓN:
Reúnen las 26 firmas necesarias para presentar una moción de vacancia presidencial contra José Jerí
¡Indignación en VMT! Sobrino es acusado de robar 20 mil soles y documentos a su propia familia
Payasita Pimpola es el ángel de los hospitales: alegra a niños con cáncer y abuelitos discapacitados











