¿Continuará en prisión? Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”, actualmente se encuentra en el penal de Lurigancho cumpliendo una medida de prisión preventiva de 18 meses. Su detención se extiende hasta el 18 de marzo de 2026, por lo que existen algunas dudas si continuará en prisión o logrará su libertad.
En sus predicciones sobre desastres naturales, la actualidad y la farándula, Soralla de los Ángeles se refirió al futuro de Andrés Hurtado. Hay muchas dudas si el continuará en prisión o no.
“La situación de él está muy complicada, no la está pasando nada bien en cuanto a la salud. Vamos a tener noticias en febrero, marzo, se agrava la salud de Chibolín”, destacó la vidente.
De acuerdo con lo que reveló Soralla de los Ángeles para sus predicciones de este 2026, la situación de Andrés Hurtado es complicada, por lo que no considera que pueda salir de prisión pronto.
“No veo que salga de prisión, es por esa razón que su salud se está deteriorando y está en una profunda depresión. Vamos a tener noticias de él, pero en cuanto a salud. En cuanto al proceso que él continúa en prisión, no veo que salga”, sentenció la vidente.
Hace un par de meses, se decidió que Andrés Hurtado seguirá recluido en el Penal de Lurigancho, luego de que el Poder Judicial resolviera que se mantiene vigente la prisión preventiva de 18 meses.
Fue el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley quien tomó esta decisión en contra de ‘Chibolín’, quien afronta una investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado.
El magistrado realizó una revisión de oficio de la medida que dictó su despacho contra Andrés Hurtado el pasado 2 de octubre del 2024 como parte de esta investigación preparatoria y determinó que es idónea en medio, para asegurar la presencia del exconductora de televisión en las investigaciones.
“La medida coercitiva resulta idónea pues asegura la presencia del imputado Hurtado Grados, en el proceso; en conclusión, luego de la evaluación de los presupuestos establecidos en el CPP, no se cuenta con razones que justifiquen una medida menos gravosa en favor del imputado Hurtado Grados, por el contrario, se mantienen vigente las que inicialmente sustentaron la prisión preventiva, por el plazo de dieciocho meses, razones por la que se declara la vigencia de la prisión preventiva”, señaló el juez Juan Checkley Soria en su resolución.
Contenido GEC