SE ACABARON LOS LUJOS. Lejos de las lujosas suites de hoteles cinco estrellas en los que se hospedaba, así es la celda que Andrés Hurtado, Chibolín, comparte con otros tres internos, en el penal de Lurigancho, uno de los más hacinados de Sudamerica.
Se trata de una celda ubicada en el segundo piso del pabellón 5, en el área concodia como ‘jardín’, según informó Panorama. En este pabellón se encuentran los internos que han cometido delitos menores, así como, otros presos que llevan buen tiempo recluidos en prisión.
Según el programa, Chibolín se mostraba reacio a salir del área de prevención. Incluso pidió que le tengan consideración; pero igual fue llevado a su celda en el pabellón 5.
El dominical también precisó que Andrés Hurtado se mostraba deprimido y silencioso, además, que en más de una ocasión pidió ser llevado al tópico del penal.
Piden al INPE garantizar la seguridad de ‘Chibolín’ en Lurigancho
El conductor Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, se encuentra desde la noche del jueves en el penal de Lurigancho, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva. Es considerado uno de los penales más hacinados y peligrosos del país, por lo que más de uno teme por su vida.
Para el abogado penalista Andy Carrión es importante que el Instituto Nacional Penitenciario proteja a Hurtado, pues podría sufrir daño.
“Son especiales cuidados que dentro de sus protocolos deben tomar. Imagino que también lo harán con Andrés Hurtado. El principio que rige aquí es que todos los presos son iguales. Pero los riesgos no son iguales”, señaló a Trome.
MÁS INFORMACIÓN: