
¡REAPARECIÓ! Andrés Hurtado volvió a usar su cuenta personal de Instagram y envió un mensaje desde prisión donde se encuentra recluido desde hace casi nueve meses por su presunta participación en una red de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos.
El exconductor del programa ‘Sábado con Andrés’ reconoció sus “fallas terrenales” frente a su abogado, pues la publicación que hizo, se la dedicó a su defensa, el letrado Elio Riera.
Andrés Hurtado, quien está preso en el penal de Lurigancho, cumpliendo una medida cautelar, aprovechó el Día del Padre para compartir una reflexión. Según él, su padre biológico le envió otro padre y ese es su actual defensa.

“Les cuento a todo el país: mi padre está en el cielo, pero él me envió a un padre, a un amigo, a un hermano, a un abogado. Ahora soy su cliente. (...) con el respeto que se merecen todos los abogados honestos: yo encontré a uno que se preocupa por su cliente”, se lee en el post publicado por Hurtado.
Además, añadió: “Es allí donde se convierte en mi amigo, en mi hermano, en un gran familiar. Independientemente de los fallos terrenales, he descubierto que existe un gran abogado y amigo”. Este mensaje también fue reposteado por Elio Riera.

Situación actual de Andrés Hurtado
Actualmente, una fiscalía investiga si Andrés Hurtado está implicado en lavado de activos; mientras la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria hace lo propio e intenta conocer las presuntas operaciones junto a la magistrada Elizabeth Peralta, quien podría haber solicitado un millón de dólares para devolver la incautación de un cargamento de oro del empresario Javier Miu Lei.
En el mes de mayo, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la ampliación por ocho meses del plazo de la investigación contra Hurtado y el requerimiento fue presentado el miércoles pasado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la pesquisa.
