Con una bufanda, un chullo y gafas, tal vez para ocultar su rostro, así fue trasladado Andrés Hurtado, Chibolín, desde el local del Poder Judicial en la avenida Iquitos hasta el penal de Ancón II, donde permanecerá a la espera de su clasificación a la prisión donde llevará su proceso judicial.
En imágenes a las que tuvo acceso Trome se puede ver a un tranquilo Chibolín caminando hacia el vehículo que finalmente lo llevará a la prisión de la zona norte de la capital.
Hurtado también llevaba una manta sobre las manos, que tapaba las marrocas que tenía puestas. En el video también se puede ver a otros presos que preferían cubrirse con mantas.
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Chibolín
Andrés Hurtado se quedará tras las rejas luego que el Poder Judicial, con el juez Juan Carlos Checkley como representante, haya decidió aceptar el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva en su contra, mientras se investiga su caso por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Este mandato de detención contra Andrés Hurtado se computa desde el 19 de septiembre de 2024 y será efectivo hasta el 18 de marzo de 2026. Chibolín será recluido en un centro penitenciario en las próximas horas, tras la decisión del juez Juan Carlos Checkley.
Por su parte la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei recibieron comparecencia con restricciones y afrontarán el proceso en libertad.
MÁS INFORMACIÓN:
- Andrés Hurtado en prisión: fiscal Elizabeth Peralta y empresario Javier Miu Lei quedan en libertan pero tendrán que pagar 35 mil y 1 millón de so...
- Chibolín en prisión: ¿A cuál penal será trasladado y cuándo saldría en libertad?
- Andrés Hurtado preso hasta 2026: ¿De qué se le acusa y por qué le dictaron 18 meses de prisión preventiva?