Carlos Cacho declaró para Todo se filtra luego que su gran amigo, Andrés Hurtado, haya sido enviado a prisión preventiva por 18 meses por el caso que se le sigue por el presunto delito de cohecho activo.
El popular maquillador se mostró indignado por la decisión del juez Juan Carlos Checkley, quien ordenó que Chibolín siga su proceso privado de su libertad mientras que los otros dos investigados, la fiscal Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei podrán afrontar la investigación fuera de la cárcel.
“Él no está sentenciado, no podría estar en un penal, no sé qué hace en un penal si no tiene sentencia. Él ha debido vivir su proceso en libertad como lo han hecho los otros dos acusados, por qué solamente él, me parece que o los tres en libertad o los tres detenidos, por qué solo Andrés, me parece un poco raro eso”, dijo Cacho.
Además, el exconductor de televisión les envió tremenda advetencia a los detractores de Andrés Hurtado. “Yo a la gente le digo, aquellos que levantan su dedo acusador, señalando a Andrés, solo les digo una cosa, ojalá nunca tengan problemas con la justicia, ojalá que estén al día con sus impuestos...”, acotó.
Por otro lado, Carlos Cacho indicó que pronto irá a visitar a su amigo al penal que el INPE disponga para que cumpla su prisión preventiva.
“Estoy coordinando para visitarlo con la gente más cercana a él, no lo voy a decir porque no voy a formar un circo de eso, de mi visita, voy a tomarme mis días para ir de manera discreta”, acotó.
Finalmente, Carlos Cacho no pudo evitar conmoverse por la situación que ahora afronta su amigo y nuevamente le envió un mensaje a la gente que antes era su amiga y hoy lo niega.
“Yo no sé, por qué lo habrá hecho, es decisión de él finalmente, pero nada, acá estamos sus amigos para ayudarlo y para acogerlo en cualquier situación en la que se encuentre. Las personas que miran para otro lado, que dicen que no lo conocen, no sé, qué pena. Yo lo conozco, es mi amigo, todo el mundo lo sabe, no lo voy a negar en este momento”, concluyó el maquillador con la voz quebrada.
Manolo Rojas, íntimo amigo de Andrés Hurtado, rompió su silencio luego de conocerse que el exconductor de televisión pasará el siguiente año y medio tras las rejas mientras se le investiga por el caso que le abrieron por el presunto delito de cohecho activo.
El cómico brindó unas breves declaraciones para Todo se Filtra y aseguró que siempre le brindará su respaldo al popular Chibolín.
“Es mi amigo, lo quiero mucho, siempre lo voy a querer, en todo momento. Nuestra amistad siempre está ahí, impecable”, acotó.
Además, Manolo Rojas aseguró que cree en la inocencia de Andrés Hurtado. “Creo en mi amigo, siempre”, dijo para el programan de Kurt Villavicencio ‘Metiche’.
Andrés Hurtado: Revelan que cheque de 100 mil dólares por cama UCI fue depositado a su hija Josetty
Mauricio Diez Canseco mandó carta notarial a Nenu López por lanzar graves acusaciones
Contenido GEC