ESTRECHOS VÍNCULOS. El periodista Hugo Coya, autor del libro ‘Polvo en el viento’, una investigación sobre el caso del narcotraficante peruano Demetrio Chávez Peñaherrera, reveló más detalles sobre la amistad que tenía el conocido como ‘Vaticano’ con el polémico conductor de televisión Andrés Hurtado, ‘Chibolín’.
Cabe recordar que el dominical Cuarto Poder reveló, el último fin de semana, que desde junio de 2019, el presentador de televisión es el representante jurídico de Chávez Peñaherrera, quien estuvo preso por narcotráfico entre 1994 y 2016, siendo además presuntamente torturado por confesar que le pagaba 50 mil dólares mensuales a Vladimiro Montesinos para seguir operando con total impunidad.
Para la realización de su libro, Coya realizó una serie de entrevistas tanto con ‘Vaticano’ como con ‘Chibolín’ y ambos reconocieron que tenían una gran amistad.
“Él sí tenía un vínculo muy estrecho y ahora se refleja con esta revelación de Cuarto Poder. [...] Sí, es evidente que él tenía una relación. Es más, en las entrevistas que les hago a ambos de manera separada, cada uno dice que tiene una relación muy cercana. Andrés Hurtado lleva artistas para algunos eventos en los lugares donde operaba en Campañilla y en otros lugares más”, indicó el también expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) en Canal N.
¿QUIÉN ERA ‘CAMILO FERRER’?
Según relata Coya, Hurtado le manifestó que, si bien tenía una estrecha relación con ‘Vaticano’, solo lo había conocido como Camilo Ferrer Picasso, el nombre que utilizaba Demetrio Chávez Peñaherrera en su faceta como supuesto empresario de espectáculos.
Chávez Peñaherrera eligió llamarse Camilo por su afición al cantautor español Camilo Sesto, Ferrer por la actriz venezolana Lupita Ferrer y Picasso en honor al pintor español Pablo Picasso.
Su estilo de vida reflejaba un gusto por el lujo, rodeándose de modelos, actrices y otras figuras del espectáculo, una situación que complicó a muchos de sus allegados cuando fue capturado.
“Realizaba una serie de eventos, porque él se presentaba como un importante empresario, muy exitoso, usaba varias identidades. Una de ellas era Camilo Ferrer. Según lo que Andrés Hurtado me dice, en las entrevistas, que él no conocía de sus actividades, que lo conocía como Camilo Ferrer y se presentaba como este empresario exitoso y le pedía que le llevase artistas para estos eventos que organizaba”, continuó Coya.
“Puedo dar fe que, por lo menos durante esos años, sí había una relación muy estrecha”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Hallan muerto a congresista Hitler Saavedra en un hotel de Cusco: Piden a la PNP investigar
- “No necesito sus lágrimas, señor”: La respuesta de Dina Boluarte a periodista que lloró por incendios forestales
- Pucallpa: Suspenden vuelos por densa humareda causada incendios forestales