Este viernes 20 de diciembre, se revisó la solicitud de la defensa de Andrés Hurtado para cambiar la medida de prisión preventiva por la de comparecencia. ‘Chibolín’, investigado por tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado, tuvo una audiencia virtual a las 11 de la mañana.
El expresentador de televisión anunció que el abogado Elio Riera ya no será su defensor en el caso de tráfico de influencias y lavado de activos, y que ahora será representado por el Dr. Honorato Robles Gonzáles. Cabe recordar que Hurtado está cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses en el penal de Lurigancho.
Honorato Robles, miembro del Colegio de Abogados de Huánuco, pidió que las personas no autorizadas se desconectaran de la sesión virtual, lo que llevó al Dr. Elio Riera a salir de la audiencia.
Honorato presentó tres alternativas para cambiar la prisión preventiva: detención domiciliaria, vigilancia electrónica con grillete o comparecencia con restricciones. Alegó que en los dos meses de detención de Hurtado no se han encontrado nuevas pruebas o evidencias.
Abogado de ‘Chibolín’ le hace pasar roche durante audiencia
Durante la audiencia, Robles Gonzáles tuvo una manera particular de defender a Andrés Hurtado, ya que empleó un calificativo en contra de su patrocinado.
“Mi cliente tiene más de dos meses sufriendo esta prisión preventiva y en este lapso de tiempo no se ha generado ninguna nueva prueba, ninguna nueva evidencia que pueda acreditar los tres hechos que son enfáticos de la imputación sobre la base sobre cuál usted ha decidido la prisión preventiva a pedido del Ministerio Público”.
“Yo sé que mi cliente es mediático, yo sé que mi cliente es un showman, yo sé que mi cliente sufre de TDAH, pero eso es suficiente, para poner en alguien en prisión, para mantenerlo en prisión”, indicó Robles.
Luego del argumento es en donde llegó el puyazo a Chibolín, en donde le pidió disculpas llamándolo ‘Andresito’. La reacción de Hurtado no fue de molestia y tampoco dijo algo, ya que no podía hablar durante la exposición de su abogado.
“El señor ya fue juzgado y sentenciado por todos los medios mediáticos (…) Señor Juez, yo le vengo a demostrar y creo que he demostrado que mi cliente ha mantenido una actividad sumisa, no se ha opuesto a nun gun pedido”
“Mire, yo puedo entender que mi cliente, con todo respeto Andresito, puede ser hasta un badulaque, pero el hecho de ser histriónico, el hecho de ser un badulaque no significa no ser un traficante de influencia. Hay un límite y ese límite pedimos que usted ahora lo determine”, indicó el letrado.