Tras conocer la respuesta de su expareja, Andrea San Martín optó por mantener el silencio mediático, pero fue su abogado, Wilmer Arica, quien salió al frente para defenderla y aclarar la posición de su patrocinada.

La polémica entre y Juan Víctor Sánchez, sigue dando de qué hablar. Esta vez, la expareja de la ojiverde decidió responder a la carta notarial que le envió, en la que lo acusa de difamación y le exige una rectificación por sus recientes declaraciones.

Mira también:

Juan Víctor fue tajante al rechazar los señalamientos en su contra y dejó en claro que no tiene intención alguna de retractarse.

“Respondo la carta notarial y rechazo imputaciones. Rechazo en todos sus extremos las imputaciones de difamación y la exigencia de rectificación en el contexto de la controversia mediática en la que ambos hemos estado involucrados y específicamente en el podcast, por no decirlo, 10 de septiembre del 2025”, señaló en su comunicado.

El también piloto aclaró que sus declaraciones no tuvieron la intención de perjudicar la imagen de Andrea San Martín. “Mi intervención se limitó a opiniones formuladas en un marco de conversación general, sin atribuirle a usted hecho concreto alguno ni presentarlo como verdadero”, agregó.

Andrea no se queda callada y responde a través de su abogado

Tras conocer la respuesta de su expareja, Andrea San Martín optó por mantener el silencio mediático, pero fue su abogado, Wilmer Arica, quien salió al frente para defenderla y aclarar la posición de su patrocinada.

“En la carta indica que su intervención se limitó a opiniones formuladas en un marco de conversación. Y, por otro lado, en su respuesta, nuestra carta notarial precisa que a mi patrocinada no le atribuyó algún hecho concreto, aclarando aún que lo narrado no fue presentado como verdadero”, explicó el letrado.

A pesar de las declaraciones de Juan Víctor, el abogado de Andrea afirmó que su representada no piensa dejar las cosas ahí. “Ya tengo indicaciones de mi patrocinada de tomar las acciones legales. En este caso presentaré nuestra querella ante el juzgado penal unipersonal en los próximos días. No nos ha llegado la carta notarial de alguna asociación de animales”, precisó Wilmer Arica.

El conflicto entre ambos se originó luego de que Juan Víctor relatara un presunto episodio de maltrato animal que habría afectado a una mascota llamada Lojivde, hecho que generó polémica en redes sociales. Pero, según el propio Sánchez, el tema no habría terminado allí.

En conversación con el equipo del programa ‘América Hoy’, el ex de Andrea reveló que una organización animalista también estaría mostrando interés en el caso. No quiero seguir echando leña al fuego. Quien fue a su programa a trabajar, como mencionó, ya recibió una respuesta de carta notarial. Con la asociación, sí, estamos en contacto. No se ha formalizado denuncia o queja aún. Es todo lo que quisiera comentarte”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC