UNA MÁS PARA LA ESTADÍSTICA. La joven conductora de Willax TV Andrea Arana, quien en 2020 fue víctima de un robo que terminó con sus cuentas vaciadas, volvió a sufrir en carne propia la inseguridad ciudadana, pero esta vez la directamente afectada fue su hermana, a quien le arrebataron el celular a plena luz del día.
A raíz del reciente asalto a Gisela Valcárcel, la también modelo narró lo sucedido con su familiar e incluso mostró, en su programa ‘Crónicas de impacto’, el video de los sucedido. “Hace dos semanas a mi hermana, parada a punto de irse a la universidad con una amiga le pasó. Esto ha pasado en la avenida Universitaria, en horas del día. Un sujeto baja de una moto, baja pasa y una vez, aprovecha que ellas están distraídas y les arrebata el celular”, contó la también presentadora de ‘Un día en el mall’
En las imágenes se ve a un sujeto de polo blanco que pasa una y otra vez delante y detrás de las chicas, a alas que se ve totalmente concentradas en sus teléfonos, hasta que finalmente les arranca los celulares y fuga en una moto que lo esperaba más adelante.
Sin embargo, a pesar de las pruebas, lo peor es que no recibieron mucha ayuda de la Policía.”Ella fue a la comisaría de San Miguel, recibieron la denuncia, pero le dijeron ‘mira eso es algo que sucede mucho’. En la noche ubicó el GPS, fue esta vez a la comisaría de Breña, que le correspondía y le dijeron: ‘Sí, siempre sale la ubicación, pero eso no es seguro’. Llegaron al condominio y no los dejaron ingresar porque no tenían una orden”, precisó.
Finalmente, Andrea recordó aquella vez que ella misma fue víctima de un robo. “Acuérdense que a mi me asaltaron en mi carro, con pistolas. Me robaron el celular y ya no es que te roban solo por el aparato sino por todo lo que contiene, las aplicaciones de los bancos. A mi me vaciaron todas mis cuentas. Eso fue horroroso”, contó.
Cabe recordar que, en diciembre de 2020, Andrea Arana usó sus redes sociales para denunciar que fue víctima de un robo y le vaciaron sus cuentas bancarias. Según contó, el 1 de octubre del mismo año le robaron su celular dentro de su carro fuera del estadio Alberto Gallardo y no pudo denunciar el hecho hasta la mañana siguiente, cuando se dio cuenta que los delincuentes habían desligado sus cuentas del teléfono.
Más tarde descubrió que todas sus cuentas habían sido vaciadas, desde su cuenta en dólares, su cuenta de ahorros y sus tarjetas de crédito, por un monto total de 15 mil soles. En aquel momento, la conductora denunció que el BCP le puso trabas en el proceso de denuncia y aseguró que no sabía que los ladrones podían entrar a su aplicativo móvil del banco desde su celular.
Contenido GEC