Anahí de Cárdenas, en su habitual desayuno japonés, reveló que este viernes se internará nuevamente en el hospital para someterse a una nueva quimioterapia como parte de su lucha contra el cáncer de mama, enfermedad con la que viene batallando desde el año pasado. La actriz se sinceró y sostuvo que le ha sido difícil sobrellevar su tratamiento, pues ha padecido que el cuerpo ‘no le da’ cuando ha tenido ganas de hacer muchas cosas, sobre todo trabajar en sus proyectos.
La artista peruana dijo que la última semana estuvo cargada de trabajo y que pese a los malestares de su quimioterapia, ella está dispuesta a seguir esforzándose por salir adelante. “Ha sido una semana intensa de trabajo y emociones fuertes. Estoy con mucha gastritis, pésima del estómago un par de días y me preguntaba ¿por qué? Bueno, estoy en proceso de quimioterapia. Fuera de este proceso, creo que las emociones tienen mucho que ver. Como hablaba de la obra en la que estoy trabajando, creo que ha calado más en mí de lo que pensé. Es fuerte y complicado”, mencionó a través de un video en Instagram.
Más allá del dolor y los malestares que le genera su tratamiento, Anahí de Cárdenas reveló que sólo le quedan cuatro sesiones de quimioterapia y que ya empezó su terapia de rehabilitación.
“Hoy no tengo mucho que decir más que: ahí vamos. El dolor es algo a lo que nunca me voy a acostumbrar, es difícil porque uno quiere estar al 100% ciento y es bien frustrante cuando tu cuerpo solo te da 20% y eso es lo más duro de todo, tener las ganas, la disposición y te levantas, pero no te puedes mover del baño. Ya pasa, ya estoy a la mitad, faltan 4 más y el doctor me ha dicho que estas cuatro ayudaré haciendo deporte, ya inicié rehabilitación para mi brazo”, precisó la actriz que dentro de poco volverá a la pantalla grande con el estreno de ‘No me digas solterona 2’.
“Espero el siguiente domingo tener mejores noticias. El viernes me internan en la clínica para mi siguiente quimioterapia y estaré comunicando desde la clínica. Todo está bien, vamos a salir de esto”, añadió la actriz, quien en noviembre de 2019 confesó que padece de cáncer de mama.