Ana Paula Ganoza Loyola, una conocida influencer peruana, está siendo investigada tras comprar una lujosa vivienda valorada en S/ 3.3 millones. Según el portal El Foco, esta adquisición ha generado sospechas porque Ganoza, pareja del exgobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, no tiene ingresos mensuales superiores a S/ 4 mil y además posee deudas bancarias que suman S/ 108 mil.
El informe señala que Ganoza compró una propiedad de 700 metros cuadrados en la calle Bucaré 180, en la zona de Camacho, La Molina, después de competir con el empresario constructor Carlos Yturry Mamani. Esta vivienda, que perteneció al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, actualmente preso en Piedras Gordas, fue inicialmente puesta a la venta por S/ 2.3 millones, pero finalmente fue adquirida por la influencer, esposa del secretario general de APP y colaborador cercano de César Acuña, por S/ 3.3 millones.
Ana Paula Ganoza envía comunicado tras compra de vivienda de 3.3 millones de soles
Luego de que la compra del inmueble se hiciera pública en distintos medios de comunicación, la influencer empleó su cuenta de Instagram para enviar un comunicado en donde dejó claro que la adquisición de la propiedad es fruto del esfuerzo y trabajo de ella y su esposo, Luis Valdez.
“DENUNCIO que en los últimos días he sido víctima de ataques provistos de odio que atentan contra mis derechos fundamentales y mi derecho como mujer, poniendo incluso en RIESGO mi integridad y la de mi hijo. Ante ello me veo en la obligación de RECHAZAR toda insinuación orientada a minimizar mi esfuerzo como mujer trabajadora y emprendedora. Debo manifestar que como toda mujer y madre de familia tengo SUEÑOS. Es por ello que como toda familia y producto de nuestro ESFUERZO Y TRABAJO, y después de 10 años juntos, mi esposo y yo decidimos adquirir un inmueble”.
“¡Él está seguro que las mujeres jamás deben ser sometidas económicamente, y está convencido que nuestra obligación como padres es darle seguridad y bienestar a nuestro hijo! Es algo que valoro mucho. Cabe resaltar que mi esposo es uno de los mejores abogados del Perú, trabajador y emprendedor, NO ES FUNCIONARIO PÚBLICO y tenemos una vida de familia como cualquier otra familia que se esfuerza y trabaja duro”.
“En el mundo de hoy no se puede permitir que producto del odio se humille y minimice a ninguna mujer por su condición de tal. Quiero agradecer todas las muestras de solidaridad de todos y todas. REAFIRMO mi compromiso en la lucha en contra de la violencia de la mujer peruana y les pido rechacemos todo acto misógino, venga de donde venga. ¡Las mujeres siempre debemos estar unidas!”.