Amy Gutiérrez decidió abrirse con sus seguidores sobre su difícil momento personal, revelando a través de sus redes sociales que está enfrentando la depresión y experimentando una lucha interna.
A pesar de su habitual imagen alegre frente a las cámaras, la artista mostró su lado más humano al admitir que, en algunos días, se siente abrumada por diversos sentimientos y no puede evitar llorar.
A través de su cuenta de Instagram, la salsera compartió honestamente con los cibernautas, destacando que hay días en los que no se encuentra bien y simplemente desea dejar salir sus lágrimas. Reveló que desde la noche anterior lloró continuamente debido a la tristeza que a veces la abate.
La preocupación entre sus fans aumentó el 13 de noviembre, cuando la artista peruana compartió ‘stories’ en los que se le ve llorando, narrando los momentos difíciles que la hacen sentir vulnerable, mostrando una realidad alejada del mundo del espectáculo local.
“Días difíciles siempre van a haber. No me da vergüenza que me vean así la verdad, porque soy un ser humano como todos, y también me deprimo, también siento, también a veces me siento sola, también a veces las cosas no me salen como quiero”, expresó en un inicio con la voz entrecortada.
“A veces me cuesta comprender este remolino de sentimientos que siento. Hoy es uno de esos días, donde me cuesta pararme de mi cama, me cuesta pensar positivo, me cuesta tener apetito, me cuesta ir a entrenar, voy a tratar de calmarme un poco. No he parado de llorar en toda la noche”.
Después, especificó que compartió este inusual episodio de su vida como una forma de liberar emociones y desahogarse. “En la mañana, unas tres horitas, estuve despierta y me volví a acostar a dormir y me acabo de levantar y otra vez, sigo llorando… quizás con estas historias quiero desahogarme un poco. (...) Esta también es mi realidad, muchos días que no me ven, obviamente”.
Finalmente, después de recibir comentarios de algunos usuarios, admitió que cuenta con respaldo profesional: “Si tengo psicólogo, pero también hay días donde uno se siente así”.
El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Salud (Minsa), pone a disposición una línea telefónica gratuita para aquellos que enfrenten dificultades relacionadas con su salud mental.
Llamando al número 113 desde tu dispositivo móvil o teléfono fijo, recibirás asistencia en áreas como depresión, síntomas psiquiátricos, dificultades sentimentales, estrés, problemas de comportamiento, violencia familiar, violencia contra la mujer, maltrato infantil, acoso escolar, entre otros temas similares.
Amy Gutiérrez reveló que había sido elegida para encarnar a Susy Díaz en la película basada en la vida de esta última, pero tuvo que declinar la oferta debido a un conflicto de horarios con otra producción en la que ya estaba involucrada.
“Me quedé para ser Susy Díaz, o sea, iba a hacer dos pelis, pero yo ya me había comprometido con esta película peruano-española (‘De repente, Luna’) meses atrás y las grabaciones se cruzaban”.
“Me quedé muy triste por no hacer de Susy, ojalá los directores no me funen (por contarlo)”, compartió en una entrevista en el podcast de Carlos Orozco.
Contenido GEC