La nueva temporada de “Amar es para siempre” trae más de una intriga y misterio en la historia que lleva más de una década en las pantallas de Antena 3 y que este año se despedirá con una última entrega que le dará un cierre a todos los personajes de La plaza de los Frutos.
La temporada 12 de la producción compite directamente con “La Promesa”, la telenovela de La 1 protagonizada por Ana Garcés que se ubica en su misma franja y que además dispuesta audiencia con “Pecado Original”.
En los últimos episodios, la aparición de Iván y sus misteriosas intenciones, así como el plan de Lola para acabar con los Quevedo se han convertido en el eje de la telenovela de Antena 3.
1. Sonsoles despedida y los Quevedo se quiebran
La economía de la empresa familiar empieza a sufrir pérdidas debido al traslado a Madrid y se ven en la necesidad de separar a una trabajadora, la elegida está entre Lola y Claudia, aunque luego de algunas pruebas, ambas se quedan, esto debido a la separación de Sonsoles.
Victoria encuentra una forma de aliviar la crisis en “Confecciones Quevedo”: despedir a Sonsoles. Esto luego de descubrir que tiene una aventura con su padre, Federico. Pese a la mala relación de este último con su esposa, su hija no puede perdonar la traición.
En el último episodio, Elena se entera de la infidelidad de su esposo y jura venganza mientras es consolada por Lola. Por su parte, Sonsoles le pide a Federico que deje a su esposa y se vaya con ella.
2. Lola se vuelve imprescindible para los Quevedo
Mientras que los conflictos internos en la fábrica y dentro de la familia crecen, Lola empieza a ganarse la confianza de los Quevedo, esforzándose para superar la prueba que les puso Victoria a las trabajadoras y que no cayó bien en Román. Del mismo modo, la joven se muestra cercana a Elena, la matriarca del clan.
De hecho, y pese a las reservas iniciales, el apoyo de Lola a Malena, su hija oculta y a quien no le ha confesado que es su madre, ha sido suficiente para que Victoria cambie la forma en la que trata al personaje. La mejora en el trato entre ambos aumenta cuando la hija de Marcelino consigue un importante contrato para “Confecciones Quevedo”.
3. El secreto de Iván
La serie empieza a revelar algunos detalles de la vida del bailarín, sobre todo su relación en los negocios de Crespo, los cuales involucran a importantes personalidades de la época. Hay muchos intereses involucrados.
De hecho, Ester descubre el secreto del novio de Sofía y poco después apareció muerta en el bar, en lo que la policía presume es un intento de robo. La inseguridad de Iván crece al enterarse de que Quintero asesora a Sofía para llevar el caso de la muerte de la joven.
4. La muerte de Ester
En la semana anterior, Ester mejoró su relación con Sofía e incluso se unen para el relanzamiento del King’s. Sin embargo, la joven está enamorada de Ivan, pero al ver que este se besó con la empresaria, decide marcharse. Para sustituirla como camarera contratan a Rafa Conde.
La fiesta de lanzamiento del King’s es un éxito, Sofía realiza un gran espectáculo y todo parece ir muy bien, pero horas después se encuentra el cuerpo sin vida de Ester, quien había descubierto el secreto de Iván.
5. El regreso de Alicia y el acercamiento de Lola y Malena
La muerte de Ester ha afectado a todos los personajes, pero sobre todo a Malena, quien se convirtió en gran amiga de la joven asesinada. Ante esto, Lola aprovecha para acercarse a su hija y consolarla, además de pedirle a Román que la apoyen en el duro momento.
La tensión romántica entre estos dos no hace más que crecer, pero todo se quiebra cuando Alicia regresa de Suiza con regalos para todos y se muestra la mala relación que tiene con Malena. Por otro lado, Lola descubre que Román tiene pareja y planea casarse.