Cada vez falta menos para el cierre de temporada de “Amar es para siempre”, la televenola de Antena 3 protagonizada por Itziar Miranda y José Manuel Seda que estrenará nuevos episodios en la semana del lunes 17 al viernes 21 de julio.
La producción se encuentra ambientada en una época muy complicada en la historia del país, en el que la opresión de una dictadura conservadora influye en los personajes, los cuales desarrollan intensas historias de amor y traición.
Previo a los últimos episodios de la telenovela, Carballo se mostró en contra del romance de Gloria y Jorge, además del abandono de Rocío para apoyar a Hugo y Úrsula.
1. CIRIACO QUIERE A ANDREA EN LA CÁRCEL
La confesión de Andrea por el crimen contra Ana Mari no ha caído bien en Ciriaco, que no puede perdonar que hayan guardado silencio cuando fue llevado a prisión, un hecho que lo marcó, pues ella lo abandonó por Alberto cuando estaba en la cárcel. La furia del hombre aumenta cuando se entera de que sus propios padres sabían de lo ocurrido.
Sin embargo, la denuncia contra Andrea no será sencilla, pues debe admitir la verdad sobre el chantaje al que Vicente Berrocal los tiene sometidos. Además, Ciriaco podría ver su vida mejorar, pues Jeros quiere regalarle un viaje a Manchester al lado de Maribel y la pequeña Charito.
2. EL SECRETO DE VICENTE SALE A LA LUZ
Pese a sus diferencias, Ciriaco acepta unir fuerza con Andrea y Marcelino para desenmascarar a Vicente. La joven, precisamente, hace parte de su plan a Paola de la Torre, cuñada del empresario, con la ayuda de Manolita.
De hecho, esta última ha sido la más afectada por la crueldad de Vicente, quien la amenaza constantemente. Pero no es la única, pues en la cruzada se suma Cristina, la cual descubre que Marifé, el ama de llaves, sería clave en descubrir el más grande secreto del empresario: el paradero de Olaya, su esposa aparentemente muerta.
Cristina espía a Vicente y obtiene un número telefónico, el cual le entrega a Paola, descubriendo que su hermana está viva y se encuentra escondida en Sudamérica. Esta revelación podría ser el final del villano.
3. LA MUERTE DE LUJÁN AFECTA A CARBALLO Y JORGE
Durante muchas semanas, Carballo estuvo dispuesta a acabar con Luján por el crimen de su padre, pero su muerte termina por afectarla más de lo que puede admitir, más aún debido al golpe que significó la partida del policía en Jorge, quien decide alejarse de la expolicía.
Mientras Jorge intenta ayudar a Turbinas, que ha sido detenido por las autoridades, Carballo recibe la propuesta de Justo Quintero y el nuevo comisario Aberasturi para volver a la policía.
4. VICENTE ES ARRESTADO PERO PROMETE VENGANZA
Finalmente Vicente es expuesto: este compró el silencio del ama de llaves Marifé, quien lo ayudó a montar la mentira sobre la muerte de su mujer y quedarse con la herencia. Apoyada por su familia en España, Olaya huye y se dirige al país para desenmascarar a su esposo.
Alertado de la huida, el empresario sabe que es cuestión de tiempo antes de ser descubierto, por lo que decide escapar, por lo que vende rápidamente el club Los Berrocales a Crespo, pero es acorralado por Andrea, Manolita y Cristina.
Vicente es arrestado y promete vengarse de todos, mientras que Olaya está llegando al país para testificar contra su esposo. ¿Será este el fin del empresario?
5. UNA BODA QUE TERMINA EN TRAGEDIA
Mientras que Jeros le entrega a Manolita y Marcelino la cinta con la confesión de Andrea, quien ahora es libre de seguir su vida, aunque con el pesar del desprecio de Ciriaco. Sin embargo, su tía le dice que le dé tiempo para perdonar.
El día de la boda de Maribel y Ciriaco llega y el romance en el aire parece impulsar a las parejas: Fito sale del armario y se muestra dispuesto a recuperar a Lorenzo, mientras que Cristina le confiesa a Guillermo sus sentimientos, aprovechando que este último ha rechazado a Gloria. Finalmente, Hugo vuelve a pedir matrimonio a Rocío.
La pareja se da el sí en un emotivo momento, siendo aplaudidos por los asistentes y la felicidad parece no tener límites. Sin embargo, esta se verá interrumpida de la peor manera, pues Eladio Moncayo ha escapado de la cárcel y quiere vengarse de Maribel, por lo que la boda se tiñe de sangre.