Alvina Ruiz y Günter Rave, conductores de 'América Noticias, edición central'.
Alvina Ruiz y Günter Rave, conductores de 'América Noticias, edición central'.

El noticiero ‘América Noticias, edición central’ cumple hoy 27 años y sus conductores y agradecen a los televidentes por la preferencia noche tras noche; y señalan que el público se identifica con ellos porque han sido reporteros, conocen la calle y siempre se muestran tal como son en pantallas.

Mira también:

“Estoy feliz por los 27 años del noticiero, de los cuales llevo dos en la conducción, y es una grata experiencia noche tras noche. Empecé aquí como reportero y pasé como conductor”, señala Günter Rave.

“No lo siento como un trabajo, pues nos divierte, la pasamos bien; y tratamos que la noticia trágica tenga otro matiz con la dinámica que tenemos con Günter, y por eso, la preferencia del público entre todos los noticieros. Y esto, también trae una gran responsabilidad noche a noche”, enfatiza Alvina Ruiz sobre ‘América noticias, edición central’.

¿La larga amistad que tienen es factor decisivo para transmitir bien con el público?

G: Más allá de nuestra amistad, creo que lo importante es que nosotros somos tal cual en la pantalla, no somos ningún personaje. Y se ha logrado gracias a nuestro trabajo como reporteros, haber trabajado en la calle, tener ese contacto con la gente, contando historias siempre con veracidad.

A: Con Gunter siempre agradecemos y estamos orgullosos de haber recorrido las calles, el haber sido reporteros te da una fibra distinta, te genera mucha empatía cuando tienes una situación que afecta a una o más personas.

Aunque el noticiero se emite por las noches, ustedes están todo el día conectados con el programa...

A: Desde temprano estamos al tanto de todo lo que viene pasando y coordinamos siempre con el equipo; es más, llegamos temprano al canal para estar al tanto de lo que se va a presentar. Somos periodistas y no nos desconectamos.

G: Nosotros no solo vamos para leer un teleprompter porque las noticias las tenemos que comentar y hay que estar actualizado y pendiente de lo que pasa. Incluso para manejar los enlaces en vivo, pues no dejamos a los reporteros que se desarrollen solos, sino que nos involucramos. Es más, cuando se dio el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho fui hasta allá y abrimos el noticiero.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC