‘Bienvenida la tarde’ fue uno de los programas de competencia más entretenidos de la televisión peruana, dejando una huella en toda una generación. En una época donde ‘Combate’ y ‘Esto es guerra’ tenían una audiencia consolidada, este programa, conducido por Laura Huarcayo, la ‘Carlota’ y el ‘Niño Alfredito’, atrajo a un público que disfrutaba de sus divertidas competencias y de la comicidad de sus integrantes.
Sin embargo, el 31 de diciembre de 2015, se anunció el final de esta era. Aunque muchos lamentaron esta decisión, la aceptaron. A pesar de que han pasado casi 10 años desde entonces, muchos jóvenes de esa generación todavía piden su regreso, recordando el compañerismo y la alegría de los participantes frente a las cámaras.
Recientemente, Álvaro Stoll, actual miembro de Los Hermanos Yaipén, fue invitado al programa digital ‘Tú quieres show’ de Chiquiwilo. Durante una conversación en la que rememoraron ‘Bienvenida la tarde’, el cantante sorprendió al revelar que hubo malos tratos en el recordado programa de Latina.
El artista reveló que, aunque todos los integrantes siempre estaban dispuestos a dar lo mejor en escena, el trato por parte de la producción no era el adecuado. Incluso, se atrevió a calificar esta falta de cuidado como maltrato laboral.
“En ese programa le pusimos alma, corazón y vida, porque parecía aquí, que no nos daban ni agua. De verdad, por eso es que todo el mundo se empezó a ir porque obviamente era un maltrato laboral, prácticamente”, indicó Stoll.
En esa línea, contó que los conductores fueron los primeros en alejarse. Explicó que no querían ofrecerles nada, lo que llevó a que los integrantes comenzaran a retirarse, a pesar de saber que el público deseaba que el programa continuara al aire.
“El primero que se fue era el Niño Alfredito, el segundo que se fue era Laura Huarcayo y Carlos Vílchez, se fueron porque no querían darnos nada, pero en realidad era así, nos trataban mal, por eso el programa ‘chaufa’, pero la gente quería que siga”, sentenció sobre esta etapa televisiva.
Contenido GEC