Sus cabellos rubios son como los de una princesa de un cuento de hadas. Tal vez uno pueda imaginar que Alondra Huarac Soto esté buscando al ‘príncipe azul’, pero la joven se apresura en aclarar que a sus 20 años sigue soltera y está advertida que a los cantantes es mejor borrarlos de la lista de pretendientes.

“Ayer terminó la primera temporada de ‘La movida de los sábados’, ha sido un año hermoso, lleno de aprendizaje y con ganas de seguir aprendiendo nuevas cosas. Hay muchas posibilidades para que regrese este 2026. Mi mamá (Lizet Soto) va a estar a cargo completamente de la producción el próximo año y se está analizando convocar un nuevo conductor o conductora”, reveló Alondra.

¿O sea, chotean a tu papá Nilver Huarac?

Humm, no, pero mi papá anda en sus proyectos, ya mi papá decide con quién tomarse sus fotos navideñas (por las que hizo con Janet Barboza). Igual siempre voy a querer trabajar con él, pero quien está a cargo es mi mamá.

Causó sorpresa no verlas en la foto navideña de tu papá con Janet y tu hermana, anteriormente posaron los cinco. ¿Todo bien?

Sí. Igual somos familia, cada uno en sus proyectos, un poquito distanciados, pero todo superbién.

A pesar de que en un inicio decían que eras la sucesora de Janet, demostraste que tienes tu propio estilo...

Muchas personas pensaron que iba a hacer lo mismo que ella, pero arriesgué mucho en ponerle mi esencia, mi personalidad, hacer algo diferente. Lo diferente da miedo, pero nunca vas a saber si va a funcionar si no lo haces. Por eso aconsejo que si quieren hacer algo diferente que lo hagan, puede que funcione mucho más que ser la copia de alguien.

¿Eres full chamba y por eso prefieres no hacerle caso a Cupido?

Mi prioridad es trabajar y estudiar, aunque igual con todo el mundo me quieren emparejar, pero lo gracioso es que no ha sucedido nada con nadie. Eso sí, si va a llegar alguien a mi vida, tiene que sumar, que me ayude a seguir creciendo, apoye mucho y la verdad, no estoy buscando a alguien, sino que me encuentren.

Ya te veíamos como la nueva conquista de Chechito, había miraditas que parecían confirmarlo…

Ja, ja, ja, descartado completamente todo lo que pueda decir la gente. Me da mucha gracia y son divertidos los comentarios, las reacciones del público, la reacción de mi papá (Robert Capuñay, quien la crió), que está prácticamente rabiando, pero sabe que esto no es sentimental, ni amoroso, es solo trabajo.

Foto: Hugo Pérez
Foto: Hugo Pérez

Los videos que circulan en redes, las miraditas entre ustedes engañan…

Me lo han estado diciendo amigos, familiares, que tenemos ‘bonita química’, pero no. Somos de la misma edad, parecemos niños, tenemos nuestro toque de adolescente, me cae bien, nada más.

¿Es por eso que Robert te ha reclamado?

Sí, mi papá nos ha sentado a mi mamá y a mí para preguntarnos, ¿qué pasa?, sin embargo le hemos aclarado, es más, no quiere que ni me le acerque.

Ya te lanzó la advertencia…

Como todo padre, es celoso, me dice que todo tiene un límite, aunque sabe que el mundo de la televisión es así. Él (Chechito) ahorita está creciendo mucho como cantante y como conductora de ‘La movida de los sábados’ vienen orquestas de cumbia, claramente él va a seguir viniendo y probablemente nos sigamos encontrando, pero será como amigos y parte del trabajo.

Ahora que estás incursionando en el canto, ¿pueden hacer un dúo?

Ojalá, no se sabe qué cosas pueden venir. Estamos planeando muchos proyectos, pero sí creo que podría hacer una colaboración.

Tu mamá, que conoce el ambiente musical y sabe cómo son algunos cantantes, te habrá dicho ‘hijita, cantantes no’…

El principal consejo que me ha dado mi mamá es: cantantes y productores no, ja, ja, ja, pero no voy a discriminar y decir que todos son malos, sino, sea quien sea y a qué se dedique, el que llegue a mi vida tiene que ser para mejor.

Entonces, como amiga de Chechito, se dice que es un picaflor, ¿eso es verdad?

No, para nada, no hay esas intenciones, siempre me ha tratado como una compañera, igual mi mamá siempre ha estado conmigo. Puede ser que con otras personas, pero conmigo solo lo he visto como un amigo muy chévere, tenemos el mismo humor.

¿Entonces, no es como lo pinta la gente?

Por lo menos conmigo no, ya fuera, puede que sí, ja, ja, ja.

¿Prefieres no fijarte en ningún hombre del medio artístico?

Es muy difícil, porque no tienes vida privada, pero quién sabe, no descarto nada, porque podría, al final, enamorarme de alguno. Estoy abierta a estar con alguien que sume a mi vida y sea para bien.

A los futbolistas les gustan las chicas de la tele, ¿también los descartas?

Me han escrito, nunca faltan... hasta mensajes por Instagram me llegan, pero no me he interesado en responder o salir con ellos, no le tomé importancia. Es que no busco, sigo con mi trabajo, mis proyectos, si llega, llega, con fe, pero un buen hombre, ¡por favor!

Un poco complicado…

Se han creado una mala fama, pero no quito que haya uno que sea bueno.

¿Tienes un prototipo o requerimiento de hombre?

No tóxicos, no celosos, alguien que me deje ser, prototipo no lo he pensado, solo que me deje ser y sume, físicamente no tengo un tipo específico. Igual no lo pienso, no lo busco porque quiero seguir con mis propósitos.

¿Y productores?

No he conocido.

Por ahí conoces uno como tu papá Nilver, ¿o mejor pasas?

La verdad, lo he pensado así, pero no hay que crearles mala fama, debe haber productores buenos.

Pero Nilver ya cambió, ¿o no?

Hum, ¿sí? Bueno, con fe, ja, ja, ja. Yo espero que sí, pero mi mamá también es productora, así que ahí van mejorando los productores...

En lo laboral, este año no solo has sorprendido en la conducción, también en el canto…

Lancé un cover, ‘El amor de mi vida’, pero por mi parte quiero lanzar canciones propias.

¿Los concursos de belleza ya los dejas de lado?

Estoy interesada en regresar en un futuro, porque ahora con el programa, el canto y mis estudios como comunicadora, falta tiempo y para hacer bien una cosa hay que terminar bien otra. Quiero concluir esta etapa de mi vida, dar lo mejor de mí, a ver qué sale, pero creo que sí regresaré.

Foto: Hugo Pérez
Foto: Hugo Pérez

Contenido sugerido

Contenido GEC