Alicia Retto
Alicia Retto

La periodista Alicia Retto afirma que está contenta en Latina, trabaja sin presión por el rating, ya que tienen un buen nivel de sintonía y tanto ella como Fernando Díaz han demostrado que también funcionan por separado.

Mira también:

Alicia empezaste este año en el noticiero de Latina, ¿cómo te has sentido?

Sí y estamos realmente contentos con la respuesta, con la sintonía, pero no solo en la primera pantalla sino también de la respuesta que ha tenido el Matinal en las rede sociales. Creo que, sin temor a equivocarme, Latina Noticias es el noticiero más visto a través de las transmisiones digitales porque mucha gente hoy en día se informa por ejemplo desde el celular cuando este camino al trabajo, a estudiar y ve las transmisiones en vivo. Ahí tenemos una muy buena acogida, tenemos una sintonía muy fuerte y de eso estamos agradecido

Las redes sociales juegan un rol importante...

Es que la gente y los medios de comunicación cambian. Hoy en día también nos vemos por las redes sociales y por las plataformas digitales y ahí tenemos una gran aceptación, tenemos interacción diaria con la gente también y eso es algo que los otros noticieros no lo han logrado todavía.

¿Qué tal la dupla con Fátima (Aguilar)?

He hecho varias duplas. Con Fátima es la primera vez que trabajamos juntas y de verdad que muy bien.

Incluso tratan de darle un toque de alegría en las mañanas a pesar de que la información de todo lo que sucede es muchas veces desalentadora.

Yo creo que ese es un plus que la gente ha encontrado en nuestro Matinal, que podemos dar noticias de todo tipo, pero también vamos a levantarles el ánimo. Yo sé que todos tenemos problemas, pero si vamos a seguir entristecidos con nuestros problemas nos vamos al hoyo. Hay que darle positivismo, alegría, esperanza a la gente que nos ve. Eso es lo que intentamos en las mañanas, inyectarle energía, buena vibra, positivismo para que la gente, por más problemas que tenga, vea que siempre hay una luz de esperanza, un camino para empezar de nuevo.

¿Sienten presión por el rating?

No. Yo venía del otro canal (ATV) donde siempre eran súper competitivos por ‘los números’. Acá no es que no nos importen los números, claro que nos importa, pero también nos importa el contenido de calidad y además ser una multiplataforma. No nos preocupamos solo por la primera pantalla sino por las redes sociales y transmisiones digitales a través del YouTube y del streaming. Entonces, si tú sumas, nos sentimos contentos y orgullosos con el producto y por eso estamos felices porque si tu revisas las cifras de todas las transmisiones estamos en un buen nivel de sintonía.

Están tranquilas...

Trabajamos tranquilas y sin presiones, obviamente también por una preocupación diaria por el contenido, no es que sea un relajo absoluto, pero nos preocupamos por el contenido, que sea de calidad, por darle cabida a todo el país, además escuchar al ciudadano, ver lo que le pasa, que ellos reportan también sus problemas, interactúan con nosotros a través del código QR.

La gente extraña la dupla con Fernando Díaz, ¿se siguen viendo?

Me lo cruzo (en los pasillos del canal). Creo que los dos hemos demostrado que también por separado estamos funcionando muy bien, seguimos teniendo el cariño de la gente. Yo sé que la gente puede decir’ los extrañó juntos’, pero por separados nos siguen viendo, la gente confía en lo que decimos. Los dos estamos súper contentos en nuestro proyecto, nos va súper bien.

TE PUEDE INTERESAR:




Contenido sugerido

Contenido GEC