Alicia Mercado empezó en el mundo del arte muy joven. Foto: GEC/ Britanie Arroyo)
Alicia Mercado empezó en el mundo del arte muy joven. Foto: GEC/ Britanie Arroyo)

nos abrió las puertas de su hogar, donde vive con sus perritos ‘Benito’ y ‘Lulú’, para contarnos lo feliz que se encuentra por la aceptación de la película ‘Susy, una vedette en el Congreso’, sus inicios en el teatro y sus planes al lado de su pareja Piero, con quien pronto cumplirá cinco años de relación.

Mira también:

Alicia, la película ‘Susy, una vedette en el Congreso’ llegó a 300 mil espectadores en el cine...

Estoy muy feliz, emocionada, por todo el recibimiento que tuvo la película. Sabía que nos iba a ir bien, pero esto fue más de lo que esperé, pues uno sabe que el cine peruano es difícil. La gente sigue yendo a ver la película y les gusta.

¿Cómo nace tu inclinación al arte?

Tengo 29 años y, hace doce, a los diecisiete comencé con mi primera obra de teatro. Me pagaba mis estudios de actuación vendiendo los programas de mano mientras ayudaba a la gente a entrar a ver su obra en el Teatro Larco. Con el tiempo llegó a la televisión, el cine y así todo fue sumando. A los siete años comencé a bailar ballet, así que el arte siempre me estuvo respirando la nuca.

¿En cuántos proyectos has participado?

La última vez que conté fueron como 15 puestas en el teatro, seis películas y seis novelas. También fui conductora de televisión en el canal J y CMD.

UNA PETLOVER

¿Tú también ‘vives la vida y no dejas que la vida te viva’?

Sí, en la vida hay momentos para todo, para sacarte la mugre en trabajar, para descansar, compartir, disfrutar, y siempre he disfrutado la vida.

¿Vives sola o con tu pareja?

En enero me mudé, todavía no vivo con mi novio, pero no estoy sola, tengo mis perritos ‘Benito’ y Lulú', de 12 y 8 años, a los que rescaté.

Alicia Mercado empezó en el mundo del arte muy joven. Foto: GEC/ Britanie Arroyo)
Alicia Mercado empezó en el mundo del arte muy joven. Foto: GEC/ Britanie Arroyo)

¿Cómo llegaron a ti?

Cuando estaba más chica vivía en una casa y comencé a rescatar animalitos para darlos en adopción. No lo hacía seguido porque en esa época recién comenzaba a trabajar, no tenía mucha plata y los animales rescatados requieren medicamentos porque a veces están enfermitos. Pero de todos los animalitos me quedé con dos, que son mis hijitos y me acompañan.

¿Y cómo marcha tu relación con Piero? ¿Es fotógrafo?

Él estudió foto publicidad y además es productor, también está metido en el medio. Es más, lo conocí grabando un comercial y ahora, el 24 de noviembre, cumplimos cinco años de relación. El próximo año tenemos planes de mudarnos juntos. Tenemos una relación sana, bonita, conoce mi trabajo y sabe todo lo que implica.

¿No se pone celoso cuando tienes que grabar una escena de besos?

No, él es tranquilazo, sabe que no tiene por qué estar celoso porque es mi trabajo. Es una persona que sabe quién soy e igual yo, no tengo arranques de celos. Somos personas que arreglamos todo conversando y él me aplaude de pie y está orgulloso (de su trabajo). Es mi compañero perfecto.

Comentaste que planean vivir juntos el próximo año, ¿también han hablado de matrimonio?

Lo más importante es ir paso a paso. Sé que hay cosas que quiero en la vida y llegarán con el tiempo, pero ahorita mi prioridad es seguir trabajando en hacer un nombre, y más adelante el matrimonio y los hijos.

Alicia Mercado es una 'petlover' y vive con sus perritos Benito y Lulú  (Foto: GEC/ Britanie Arroyo)
Alicia Mercado es una 'petlover' y vive con sus perritos Benito y Lulú (Foto: GEC/ Britanie Arroyo)

¿Eres de las mujeres que no perdonaría una infidelidad?

No perdono la mentira. Todos podemos cometer errores, pero no te puedo decir ahorita que no la perdonaría. Si descubro que está teniendo una vida paralela, eso es imperdonable.

¿Cómo definirías tu carácter?

Tengo un carácter fuerte, una persona que va por todo y donde pongo el ojo pongo la bala. Soy muy leal y fiel, pero si me traicionan suelo ser tajante.

En pocos días cumplirás 30 años, ¿cómo te sientes?

Sí, el 20 de noviembre. Me encanta, voy a celebrar, es un número muy significativo y me siento feliz de estar cerca de cumplir mis sueños. Le pido a los lectores que sigan yendo al cine a ver ‘Susy, una vedette en el Congreso’ y al Teatro Julieta, donde estoy participando en la obra ‘Bull’.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC