
Alexandra Hörler afirmó que a sus 40 años está viviendo un milagro con su embarazo, que es un capítulo más de su linda historia de amor. Todo esto le ha cambiado la vida, pues antes odiaba los ‘baby showers’ y ahora no escatima gastos para el de su bebé. Además, dice que hace oídos sordos a los malos comentarios que recibe en las redes sociales debido a su edad.
“Yo no quería ser mamá, mis planes eran otros, pero después de conocer a mi esposo todo cambió. Él es el amor de mi vida y me cambió el chip para tener una familia”, nos cuenta Alexandra.

Ha sido un proceso difícil...
Por supuesto, estuvimos tratando por más de un año y nada, la ginecóloga prácticamente me dijo que estaba muy tía porque iba a cumplir 40 años. Me deprimí, estaba triste, pensaba adoptar otro gato hasta que empecé a sentirme mal, me hice la prueba y dio positivo.
Cuando estabas descartando todo...
Ya pensaba que estaba muy vieja para tener hijos y me llegó la noticia más bonita que me tocó en mi vida, esto es como un milagro.
¿Y tienes mucho malestar?
Me dio de todo, ya me está pasando. He tenido dolores de cabeza, cansancio, sueño, pesadez. El doctor me dijo que es un embarazo de riesgo y tuve que renunciar a la radio, no podía seguir con el mismo ritmo, y dejé el gimnasio.
¿Ya pasó el peligro?
Si, pero igual debo tener cuidado. No tengo 25 años, tengo 40 y los embarazos son más riesgosos, hay que tener un poco más de cuidado, pero eso indica que no se puede embarazar a los 40.
Muchas mujeres pierden las esperanzas al llegar a esa edad...
En estos días he recibido una enorme cantidad de mensajes de chicas que al ver que pude, les doy esperanza. Aunque también me han escrito mujeres y hombres diciendo de que cómo se me ocurre embarazarme a los 40, que es peligroso.
¿En serio?
Dicen que cuando mi hijo vaya al colegio voy a parecer su abuela. Veo que hay muchos prejuicios por ser mamá a los 40, no es malo, no es peligroso. Tener un hijo a mi edad es diferente porque eres madura, centrada, lograste tus metas, cumpliste sueños, te has divertido.

Los 40 son los nuevos 30...
Tal cual. No estas vieja ni se te ha pasado el tren como dicen; simplemente tuviste otras prioridades y cuando las cumples quieres ser mamá. Hay que llevarlo con cuidado, paciencia y amor.
¿Tu esposo te engríe mucho?
Se porta superbién. Estar embarazada es lindo, pero con los síntomas, el malestar, la pasamos mal y necesitas saber que tienes apoyo. Mi esposo se porta maravilloso, está pendiente de todo, es lo máximo.
¿Te ha pedido que renuncies al canal?
Sí me lo dijo, pero no quiero dejar de trabajar porque me gusta estar en la tele. Cuando dé a luz dejaré la chamba por un tiempo y después regresaré.
Eres una mujer trabajadora, ¿no te gusta depender de nadie?
Trabajo desde los 17 años porque me siento útil y hago cosas que me gustan. Pasaré los primeros meses con mi bebé y volveré. La tele no es como una empresa donde te dan licencia por maternidad, me voy y alguien se queda con mi programa.
¿Ya sabes cambiar pañales, hacer el biberón?
Voy a aprender, no sé nada, ni siquiera cómo se carga a un recién nacido.
¿Nunca le cambiaste el pañal a un sobrinito?
No he practicado con nadie, nunca en mi vida he hecho algo con un bebé, ni siquiera vestirlo.
¿Quisieras un varón o una mujercita?
Lo importante es que venga sanito, en un par de semanas les podré decir que será.
Se viene el baby shower…
Ja, ja. Yo odiaba los baby showers con toda mi alma, nunca he ido a uno y ahora estoy buscando todo para hacerlo. Es mi único hijo, quiero algo lindo, ni miro la cuenta. Lo haré en octubre. Mi mundo ha cambiado totalmente y eso que aún no nace.
Juan Francisco Pardo, tu esposo, ¿es el amor de tu vida?
Claro que sí. A veces, se cae en depresión o ansiedad pensando en el futuro. Hay personas que quieren formar una familia por no quedarse solas, o piensan que pasando los años no van a encontrar el amor, pero no es así.
¿Cómo conociste a tu esposo?
Lo conocí a los 37 años, no lo tenía mapeado, ni pensado. Todo fue un click automático. Desde el primer día nos enamoramos, nos quedamos juntos y no nos hemos separado. A los dos meses nos mudamos juntos, a los cuatro nos comprometimos y al año nos casamos.
Muy intensos...
Así es, hemos tenido una relación intensa, pero creo que los dos nos encontramos. Él es el amor de mi vida; los otros que pasaron por mí, bueno, los recuerdo con cariño, pero nada que ver con lo que puedo sentir por mi esposo hoy en día.
Nada de cerrar ciclos con los ex...
Hay gente que siente que hay que cerrar ciclos.
¿Y cómo manejas las diferencias, discusiones?
Nadie es perfecto, no te voy a decir que el matrimonio es un pajarito cantando, pero hemos sabido hablarlo, enfrentarlo, llegar a puntos medios. Quien tenga que cerrar ciclos que los cierre porque si no, no va a poder seguir adelante y encontrar algo bueno.
¿Hay confianza o revisas el celular de vez en cuando?
Hay mucha comprensión, comunicación, paciencia, complicidad. Eso de revisar el celular no es sano para nadie. Mi esposo y yo vamos a un psicólogo, no revisamos celulares, los podemos coger sin problemas. Además, cuando uno busca encuentra. No necesariamente lo que crees, puedes malinterpretar muchas cosas. Si quieres una relación sana tienes que confiar y si tienes dudas para eso tienes boca, comunícate, háblalo, pregúntale, pero no hay necesidad de revisar el celular.
La falta de confianza lleva que a muchos se divorcien...
Eso ha aumentado porque es más fácil divorciarse. La gente tira la toalla mucho más fácil, ignorando lo que has construido en un matrimonio, eso hay que pelearlo. Cuando hay crisis hay que afrontar los dos y hasta con ayuda profesional.
No hay que sentir vergüenza de ir al psicólogo...
Toda la vida lo he recomendado, ir al psicólogo siempre ayuda. No significa que estés loco, no hay nada de malo, es una decisión valiente. Por un problema no vas a terminar tu matrimonio, la familia no se tira al tacho.
El consejo para las mujeres que van a ser mamás o desean serlo a los 40 años...
No importa si tienes 40 o más años; si pudiste concebir, ser mamá es el milagro más grande que te ha podido pasar. Lo que importa es el amor y los valores que vas a inculcar a tu hijo, la calidad de madre que vas a ser, todo el amor que va a venir en esta etapa maravillosa.b
revela que su esposo la apoya y no tienen una relación tóxica, pues no se revisan el celular y siempre tratan de solucionar sus diferencias












