No cambia. Sergio Baigorria, alcalde de Chaclacayo, perdió los papeles tras una pregunta que le hizo Pedro Pacheco, periodista de la localidad; quien le pidió que escuche los pedidos que le hacen los vecinos.
“Sería bueno que escuche a la población y encaminar esa decisión que tiene usted de poder hacer obras en el distrito”, le solicitó el comunicador del canal Nika TV al papá de Ale Baigorria.
Sin embargo, el hombre de prensa no esperó que el burgomaestre le falte el respeto con su respuesta: “Mira, yo escucho a la población y también a tu esposa, que es la que mete candela”.
El comunicador, sorprendido, le reprochó su mala actitud al instante: “Un poco más de respeto alcalde, por qué se pone alterado, siempre hay que tener bastante respeto alcalde, trata de controlarse alcalde”.
No obstante, Baigorria no se quedó callado y le dijo: “No hable a espaldas de mí (...) no me estoy alterando, mira las máquinas que estoy trayendo. Si estoy trabajando y tú has tu trabajo también como periodista, no trolees a los alcaldes”.
No es la primera vez que Sergio Baigorria demuestra su mala actitud frente a cámaras
En marzo de 2023, Sergio Baigorria presentó una actitud similar. El padre de Alejandra Baigorria tildó de ignorantes a los ciudadanos que pedían mayor ayuda por parte de la municipalidad.
Esto ocurrió durante una conversación con un reportero de Magaly, quien presentó las quejas de los residentes a Baigorria, quien reaccionó con indignación y llegó a insultar a aquellos que lo habían elegido, tachándolos de ignorantes.
“Eso manifiestan los ignorantes, que todo es culpa del alcalde, nos hemos confiado todos, hasta el presidente, es un desastre natural. ¿Ante un desastre natural qué vas a hacer? ¿Qué harías ante un huaico?”.
Baigorria preguntó retóricamente si todo el problema de las lluvias era culpa suya y afirmó que la culpa no era del alcalde, sino que la gente había subestimado la intensidad de la lluvia: “A ver, díganme qué departamento no está con lluvias, Chosica también, o sea, ¿también es culpa de su alcalde? O sea, todo es culpa del alcalde”, expresó el burgomaestre.