A quienes les gustaba ver telenovelas por los años 90, seguro recordarán a esa serie juvenil que llevó a la fama a varios muchachos. Nos referimos a “Alcanzar una estrella”, que el pasado 14 de mayo cumplió 30 años del lanzamiento de su primer capítulo.
Sí, aunque parezca increíble creerlo, ya han pasado tres décadas en las que vimos a Eduardo Capetillo y Mariana Garza a través de las pantallas de Televisa. Esta pareja dejó una huella profunda en los corazones de quienes se reunían en el horario estelar para disfrutar de esta producción que marcó el género de las telenovelas musicales.
Es más que seguro que recuerdas cómo era cada uno de los personajes y que por obvias razones con el paso del tiempo han cambiado. A continuación, te mostramos el antes y ahora de quienes participaron en este éxito juvenil.
EDUARDO CAPETILLO Y MARIANA GARZA
Tanto Eduardo Capetillo como Mariana Carranza fueron los protagonistas, interpretando a Lorena y Eduardo Casablanca. En la ficción, ella era una joven muy inteligente y talentosa, pero poco agraciada, cuyo amor platónico era el actor y cantante del momento.
Capetillo tras haber sido uno de los galanes más queridos del mundo de las telenovelas, se alejó de la televisión para dedicarse a su familia.
En tanto, Carranza, participó de diferentes series y actualmente se mantiene activa en sus redes sociales.
ANGÉLICA RIVERA Y RICKY MARTIN
Angélica Rivera y Ricky Martin se sumaron a la segunda temporada de “Alcanzar una estrella”. Ellos interpretaron a Silvana y Pablo.
Tras la exitosa novela juvenil, Rivera se convirtió en una actriz cotizada y muy querida cuando participó en “Destilando amor”, así como otras producciones en las que tuvo diversos roles; además, estuvo casada con el presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Ricky se convirtió en un ícono del mundo del entretenimiento latino.
BIBY GAYTÁN Y PEDRO FERNÁNDEZ
Biby Gaitán y Pablo Fernández interpretaron a María y Jorge, también en la segunda parte de la telenovela.
Gaitán siguió con la actuación y su carrera de cantante. Ella se casó con Eduardo Capetillo con quien tiene cinco hijos.
En tanto, Fernández sigue vigente en las pantallas, así como en los escenarios deleitando con su voz a miles de personas.
SASHA SOKOL Y EDUARDO PALOMO
Sasha Sokol y Eduardo Palomo ingresaron en la segunda parte de “Alcanzar una estrella”. La joven se convirtió en la protagonista de la novela juvenil, mientras que el actor era su novio en la ficción y hermano del personaje de Ricky Martin.
La joven continúa en el mundo musical deleitando con su voz.
Lamentablemente, Palomo, quien continuaba ejerciendo como actor, falleció en 2003 cuando tenía 41 años a causa de infarto.