EL MINISTRO DEL AMOR. Alberto Otárola Peñaranda se vio obligado a presentar su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros tras la difusión de unos comprometedores audios con la joven Yaziré Pinedo, quien obtuvo sospechosos contratos con el Estado y con la cual habría tenido una relación, pero ahora resulta que su pareja más famosa habría sido no otra que la popular Susy Díaz. ¿Cómo?
Así como lo lee. Resulta que ante el revuelo generado por el escándalo político generado por los audios de Yaziré Pinedo, los internautas se pusieron a revisar los archivos y encontraron un destape que la exvedette y excongresista hizo en el programa ‘El valor de la verdad, hace más de 10 años, donde confesó que mantuvo un amorío con un por entonces viceministro de Defensa.
“El viceministro paraba de viaje comprando creo aviones en Rusia, no sé, no lo veía mucho. Y ahora que veo en el gobierno de Ollanta lo veo que lo habían nombrado ministro, pero su cargo no duró mucho porque no sé qué problema hubo y ya no est. Habrá durado meses, seis meses”, dijo Susy en aquella ocasión.
“Era un viceministro de la época de Toledo, ¿es verdad?”, le preguntó Beto Ortiz, que añadió suspicazmente que ya sabía de quién hablaba aunque se negó a decir el nombre.
A lo que Susy Díaz respondió: “Sí, viceministro y que ahora lo vi de ministro del presidente Ollanta”.
La descripción que dió Susy coincide con la carrera de Alberto Otárola. El ahora renunciante primer ministro fue efectivamente viceministro de Asuntos Económicos y Administrativos del Ministerio de Defensa durante la gestión de Roberto Chiabra, en el gobierno de Alejandro Toledo, entre 2002 y 2003. Habría sido en esa época cuando se vincularon sentimentalmente.
Años después sería nombrado ministro de Defensa por Ollanta Humala entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, exactamente seis meses como dijo la exvedette. Y renunció porque el Congreso presentó una moción de censura contra él por “incapacidad, falta de liderazgo y estrategia”.
Contenido GEC