Al Fondo Hay Sitio es una serie icónica para la televisión peruana en sus múltiples temporadas, en las cuales se han vivido grandes momentos y por la que han pasado gran cantidad de actores.
Muchos de sus personajes han sobrevivido al paso del tiempo, pero varios otros pasaron al olvido pese a haber tenido sus etapas de fama. Por ello, vamos a recordar a cinco de los que tuvieron picos de popularidad y luego dejaron de ser tan recordados:
MELANIA URBINA, LA ‘MONSEFUANA’
Melania Urbina encarnaba en Al Fondo Hay Sitio a la ‘Monsefuana’, una joven que se desempeña como mucama y es apoyo de Peter en la casa de Francesca Maldini. Se le recuerda por su sorpresivos besos a su padrino Lucho y a Joel, así como su carácter enamoradizo.
Luego de la serie, Melania participó en ‘De vuelta al barrio’ hasta 2021, cuando se despidió de su personaje con un emotivo mensaje en redes sociales.
“Miss Anita en la 1ra temporada. Nos ponemos nostálgicos para empezar la despedida… con agradecimiento y sin dramas, ¡Que nos quedan unos meses todavía!” fue lo que escribió.
JOAQUÍN DE ORBEGOSO, ‘MIKE MILLER’
Joaquín de Orbegoso interpretó a Mike Miller, un exitoso administrador de empresas que fue el gerente general de Francesca Maldini en sus empresas.
Inicialmente era el rival de Joel Gonzales por el amor de Fernanda de las Casas, con quien incluso estuvo comprometido. Este romance duraría hasta la quinta temporada, pues luego ella ya no estaba interesada en él.
Al final de la octava temporada se hizo enamorado de Monserrat. Esto fue hasta la décima, cuando comenzó con su nueva conquista Macarena, convirtiéndose nuevamente en el ‘Gringo Atrasador’ de Joel.
ARELIZ BENEL, ‘SHIRLEY GONZALES PACHAS’
Areliz Benel alcanzó una importante popularidad por su papel de Shirley Gonzalez Pachas, quien es la segunda hija de Lucho, la hija mayor de Reyna Pachas, hermana de Yoni y medio hermana de Joel, Grace, Jimmy y Luchito.
El personaje tenía una personalidad bastante parecida a la de Reyna, dispuesta a conseguir todo. Se caracterizó por ser manipuladora y mala persona como su madre, pese a no ser muy inteligente.
Benel participó en la serie hasta la novena temporada y luego se marchó en busca de nuevos desafíos. Uno de los más importantes fue participar en la cinta hollywoodense ‘Lotería’.
PIERINA CARCELÉN, ‘LILIANA’
Liliana Morales era la secretaria provincial de la constructora De las Casas y fue amante de Miguel Ignacio hasta que llegó Claudia Llanos, quien logró separarlos.
Carcelén encarnaba a una joven dulce y simpática, quien encontró nuevamente el amor en Tito Lara, con quien estuvo a punto de casarse, aunque luego ella se arrepintió al notar que todavía estaba enamorada de Miguel Ignacio.
Pierina dejó Al Fondo Hay Sitio y se convirtió en concursante del reality de baile de Gisela Valcárcel, además de tener roles protagónicos y secundarios en otras producciones nacionales.
KUKULÍ MORANTE, ‘GLADYS’
Gladys Rengifo fue un personaje que estuvo desde la segunda hasta la sexta temporada de la serie. Además, tuvo una aparición especial en los últimos episodios de la octava.
Es alegre, sensible, coqueta y se destaca por ser buena persona y dedicada a su trabajo. Si bien al inicio estaba enamorada de Nachito, fue con Miguel Ignacio que vivió un verdadero romance.
En la décima temporada se mencionó que se casó con Miguel Ignacio y tuvieron una casa en provincia.