Se lució con el personaje. No hay duda de que uno de los episodios más emocionantes de la temporada 2023 de ‘Al fondo hay sitio’ fue la captura de Claudia Llanos, por un equipo especial de la Policía.
Sin embargo, pocos espectadores se percataron de que el agente que le habló a la ‘Mirada de Tiburón’ después de ser detenida es el policía que frustró el secuestro de una empresaria en Los Olivos hace algunas semanas.
“De la Policía Nacional del Perú, nadie se escapa”, le dice el personaje a Claudia Llanos, para luego escuchar cómo le lee sus derechos mientras está siendo escoltada por un grupo de policías.
El valeroso oficial es el teniente PNP Martín Perales, de la comisaría Sol de Oro, quien en junio se acercó al auto de los secuestradores extranjeros para abrirle la puerta a la víctima y ponerla a buen recaudo.
Estela Redhead, productora de Al Fondo Hay Sitio, declaró en exclusiva para Trome luego que se viralizaran imágenes del último capítulo de la popular serie de televisión, donde hace su aparición el teniente Martín Perales, quien se volvió un héroe nacional hace unas semanas por fustrar el secuestro de una empresaria en Los Olivos.
Según la productora, solicitaron apoyo a la Policía para grabar la escena de la captura de la ‘Mirada de Tiburón’ y ellos se prestaron gustosos. “Ellos vieron conveniente apoyarnos con la SUAT y llevar a los dos policías que participaron en el rescarte. El suboficial Martín Farfán, que fue quien manejó la moto, y el teniente Martín Perales. Ellos son los que descubrieron su rostro”, comentó para este medio.
Asimismo, indicó que los efectivos no se pusieron nerviosos al actuar frente a cámaras y que fue un trabajo de dos días de ensayos. “Espectacular el trabajo de la Policía, la puesta y la dinámica es tal cual son sus operativos. Muy profesionales, fue muy bonito”, agregó Estela Redhead.
Finalmente, comentó que los policías Farfán y Perales solo interactuaron con Claudia Zapata, la conocida ‘Mirada de Tiburón’, puesto que ella fue la única actriz conocida en su escena.
El teniente Perales, el policía que logró el restate de la mujer secuestrada en Los Olivos a las afueras del colegio de su hijo, se pronunció para Latina y contó cómo fueron los momentos de terror que vivieron al agarrarse a balazos con los delincuentes venezolanos.
“Recibimos la llamada de emergencia y acudimos inmediatamente realizando el plan cerco. Estaban disparando en todo momento por la parte lateral derecha del vehículo y tuvimos que controlar de esa manera. Los disparos fueron selectivos y pudimos herir a los presuntos infractores”, comentó el efectivo de la comisaría de Sol de Oro.
En ese sentido, indicó que tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego de manera selectiva. “Si no se hacía eso, ellos no iban a dejar de disparar. Gracias a Dios la señora salió ilesa por la posición en la que se encontraba”, comentó para Latina Noticias.
Contenido GEC