
En un testimonio que conmovió a muchos, Adolfo Aguilar confesó que, antes de reconocerse abiertamente como homosexual, experimentó un profundo rechazo hacia sí mismo.
“Yo era homofóbico, es bien complicado, no se lo deseo a nadie. Probablemente, muchas personas que son homosexuales, son homofóbicas sin saberlo”, declaró el actor, evidenciando el conflicto interno que vivía.
Aguilar explicó que durante mucho tiempo no aceptaba su orientación sexual, lo que le provocaba un gran malestar emocional.
“Yo no quería ser homosexual, me rehusaba a ser homosexual y negaba serlo. Cuando tenía una relación con un chico que conocía, me sentía mal. Me daba asco a mí mismo”, relató.

Adolfo Aguilar revela los prejuicios que tenía
El presentador también reflexionó sobre los prejuicios que arrastraba desde su infancia: “Era algo que me habían implantado en la cabeza, como un chip que no lo puedes sacar, porque desde pequeño te enseñan que ser homosexual está mal”.
“Entonces, en la medida que uno crece, lo sigue creyendo, cuando en realidad no tiene nada de malo. Por esa razón, me costó mucho trabajo aceptarme a mí mismo como un hombre homosexual”, expresó el exanimador de ‘Yo soy’.
Finalmente, Aguilar admitió que el miedo al rechazo lo mantuvo en silencio durante mucho tiempo: “Me daba mucho miedo decirlo públicamente por temor al rechazo, el cual tenía contra mí mismo”.
“No quería que se me note; si no hubiera estado preocupado en no parecer homosexual, hubiera logrado más cosas, porque un porcentaje de mi cerebro está preocupado en que no se me note y el otro en trabajar”, concluyó.












