Abogado de Karin Marengo, Julio Rodríguez, cree que allanamiento podría ser una cortina de humo. Fotos: Ministerio Público.
Abogado de Karin Marengo, Julio Rodríguez, cree que allanamiento podría ser una cortina de humo. Fotos: Ministerio Público.

¿CORTINA DE HUMO? Esta mañana la población se vio sorprendida al enterarse en los medios de comunicación y las redes sociales del allanamiento a la vivienda del cómico Jorge Benavides y su esposa Karin Marengo, en el marco de unas presuntas investigaciones por lavado de activos por la presunta conexión de la pareja con Carlos José Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Abogado

“Yo creo que la finalidad de esto no es buscar justicia. ¿Qué obtuvieron el día de hoy? ¿Qué de trascendente obtuvieron el día de hoy?... ¿Cortina de humo? o es posible que sean parte de las batallas internas que se presentan en el Ministerio Público en estos últimos tiempos”, señaló el abogado de Karin Marengo, Julio Rodríguez, en una entrevista con Mávila Huertas.

Rodríguez aludía así a que esta investigación se inició hace siete años cuando el hoy investigado fiscal Rafael Vela era el coordinador de la Fiscalía.

Mira también:

“Es un caso que tiene 7 años de investigación. (...) Un allanamiento tiene justificación por urgencia. ¿Qué puede destruir Karin Marengo 7 años después de esta investigación que ha sido iniciada? Entonces, la supuesta urgencia de la medida, la trascendencia que iba a tener, no existe”, dijo el letrado también en el programa ‘Beto a Saber’.

El abogado dijo, finalmente que “la investigada es Karin Marengo. Jorge Benavides no tiene ninguna investigación. Jorge Benavides nada tiene que ver en este hecho”.

¿Por qué la Fiscalía y la PNP allanaron la vivienda de Jorge Benavides y su esposa, Karin Marengo?

Según el testimonio de un testigo protegido, al que América Televisión tuvo acceso, se sugiere que la esposa de Jorge Benavides estaría involucrada en un posible caso de lavado de activos relacionado con el exalcalde Carlos Burgos. Según este testigo protegido, Marengo habría proporcionado el préstamo con el que Burgos adquirió una propiedad en Trujillo, que posteriormente fue registrada a nombre de Alfredo Benavides.

“Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y qué producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez) […] y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, reveló el testigo.

En relación con este caso, la Fiscalía pidió que se imponga a Alfredo Benavides una prisión preventiva de 36 meses, pero este requerimiento fue denegado por el Poder Judicial. En su lugar, se le impuso una medida de comparecencia con restricciones, sujeta a reglas de conducta, y se le ordenó pagar una fianza de 70 mil soles.

Además de tener que presentarse ante las autoridades cada mes y estar prohibido de salir del país durante 36 meses, el Poder Judicial estableció como regla de conducta la prohibición de que Alfredo Benavides se comunique con su cuñada Karin Marengo y su hermano Jorge Benavides.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.


Contenido sugerido

Contenido GEC