espera que su pedido de indulto sea escuchado para reunirse con su madre y sepan que aprendió de sus errores, pues dejó atrás a la mujer soberbia que no escuchaba los consejos que le daban. Ahora desea una oportunidad luego de estar doce años recluída en el penal Santa Mónica por ser ‘sindicada’ como autora intelectual de la muerte de Alicia Delgado.

Mira también:

Si el indulto sale, sería lo máximo (se emociona)no he perdido la fe en Dios. Como siempre he dicho, cometí muchos errores, fui soberbia, pero ahora, no. He visto la vida de otra manera, en todo, soy otra. A la Abencia de antes la voy a querer, la voy a felicitar y agradecer. La voy a querer porque soy luchadora, la voy a felicitar porque hizo grande nuestro folclore y le agradeceré porque de una u otra forma ha sabido hacer bien las cosas, para ser ahora quien soy hoy”, dijo.

¿Cómo es la Abencia de ahora?

Hoy para mí solo existen mi mamá, mi hijo, mis nietas. La prioridad es mi familia y su salud. Anhelo ser libre para reunirme con mi madre que está en la sierra.

¿Si logras tu libertad, vas a ir a vivir en la sierra con tu mami o te quedarás en Lima?

Es muy probable, espero que todo salga bien.

¿Sigues escribiendo el libro de tu experiencia en Santa Mónica?

Sí, pero es un libro de todo lo que he vivido desde mi niñez.

EL INDULTO

Abencia Meza recibió una condena de 30 años de prisión en el 2012 tras ser considerada ‘instigadora’ del delito de homicidio calificado en agravio de la cantante Alicia Delgado. Sin embargo, la ‘Reina de las parranditas’ sigue afirmando que es inocente. .

“Sería el momento de pedirle a la presidenta del Perú, señora Dina Boluarte. Ella como provinciana conoce mi historia. Cometemos errores, pues esos errores ya se han pagado. Espero tu bondad y sé que se va a dar, porque el de arriba siempre está por delante. Dios primero”, manifestó la cantante vía telefónica con el programa ‘Día D’.

Abencia reiteró ser inocente y afirma que está pagando injustamente en prisión. “Jamás, jamás mandé a matar a Alicia”, afirmó y reconoció que no fue la mejor pareja de la recordada Alicia Delgado.

“Señora Dina póngase la mano en el pecho. Sé que usted es madre, hija y abuela. Yo también lo soy”, finalizó Abencia Meza en el reportaje.

Para que pueda proceder este indulto presidencial, primero el expediente de Abencia Meza debe llegar al Ministerio de Justicia y luego al despacho presidencial de Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC