Orgullo para su padre y el Perú. Madeleine Gutiérrez, hija del famoso y siempre recordado Tongo, se encuentra determinada a dejar un legado en la música nacional.
Hace poco tiempo, ella obtuvo su título de bachiller en música y, para su propia alegría y la de sus seres queridos, reveló que obtuvo una beca para realizar una maestría en música en la reconocida institución Liceu de Barcelona, la cual ha formado a destacadas figuras internacionales.
“Es uno de mis grandes sueños que desde que empecé la carrera quise hacer. Lamentablemente en el Perú solo puedes conseguir la licenciatura, si aspiras a algo tienes que emigrar”.
“Este es mi caso y lo asumo con mucha responsabilidad y capacidad. He estudiado siete años acá y llegó el momento de volar para seguir aprendiendo”, indicó Madeleine; en una entrevista que concedió para el diario El Popular.
Destacó una vez más que esta oportunidad de estudiar música es el mejor homenaje que puede rendir a la memoria de su difunto padre, Abelardo Gutiérrez Alanya, quien siempre fue un gran apoyo en su deseo de dedicarse a la música.
“Le comenté lo que anhelaba y él mismo llamó a la escuela para averiguar sobre la postulación. Este nuevo logro está dedicado a mi padre, sé que desde el cielo también celebra. Igual a mi madre, a mis hermanos”.
Contenido GEC