Gladys Lupinta, la esposa de Abelardo Gutiérrez, llegó a la sala de Los Incas del Ministerio de Cultura para honrar a su esposo fallecido, con quien compartió la alegría de criar a siete hijos juntos.
La hija de la pareja, Cinthia Gutiérrez, quien arribó temprano al lugar, recibió a Gladys y habló con los medios de comunicación sobre los momentos finales de su padre, así como sus últimas voluntades.
Gladys Lupinta evitó dar declaraciones a la prensa
Al llegar a la sala del Ministerio de Cultura, Gladys Lupinta entró de manera apresurada y aunque la prensa trató de entrevistarla, decidió no hacer declaraciones por el momento.
Al ver el ataúd con los restos de Tongo, la señora no pudo contener las lágrimas y su hija, Cinthia Gutiérrez, quien también es cantante, la consoló. Cinthia fue la persona que estuvo a su lado hasta el final y quien informó sobre el estado de salud del intérprete de ‘La Pituca’.
Gladys Lupinta y el emotivo mensaje que envió para Tongo
Por otro lado, Gladys Lupinta expresó su despedida a su amado Tongo a través de las redes sociales, publicando un emotivo mensaje en el que le dijo adiós.
“Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida, aunque se me parta el alma ,descansa en paz, esposo mío Abelardo Gutiérrez Alanya ‘Tongo’”, escribió.
La esposa de Tongo fue la primera en dar a conocer que su esposo había sido trasladado al INEN luego de una complicación de salud debido a su diabetes, presión arterial, insuficiencia renal y una condición médica previa por la que había sido operado.
Ella solicitó oraciones por la salud del cantante y reconoció que su situación podría complicarse aún más: “Sé que, por su diabetes, la presión, la insuficiencia renal que tiene y el problema de fondo por el que lo operaron, su salud puede complicarse más, pero vamos a orar mucho”, expresó hace algunas semanas.