Tilsa Lozano podría verse involucrada en serios problemas legales luego que indicara en una publicación de Instagram que los productos que ofrecía “diluían la grasa abdominal para irse a la zona del ‘totó’”. Esta afirmación fue rápidamente desmentida por nutricionistas y exhortaron a la exmodelo a no mentir a sus seguidores ofreciendo productos que no hacen ningún milagro.
ASPEC también se pronunció en su momento y pidió la intervención de Indecopi, pues al parecer estaban ante un claro ejemplo de publicidad engañosa. Ante el escándalo, Tilsa Lozano retiró la publicación de sus redes sociales y hasta el momento no ha hecho ningún descargo y se mantiene alejada de la prensa, con la finalidad que no le pregunten sobre este bochornoso episodio.
En tanto, hoy, ASPEC volvió a pronunciarse sobre el caso e indicó en un comunicado que solicitó explicaciones a empresa “Mujer Aguaje” e influencer Tilsa Lozano por este caso:
"La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) envió el día de hoy sendas cartas tanto a la empresa OLEMART.COM EIRL como a la influencer Tilsa Lozano Sibila.
En el primer caso exhortando a la compañía que, en el más breve término: a) disponga las medidas necesarias para el retiro inmediato de sus productos “Mujer aguaje” y “Maca Works”; b) la compensación para quienes los adquirieron; y c) la rectificación de la publicidad realizada.
En cuanto a la mencionada influencer, se le solicita que, con arreglo a Ley y a más tardar el viernes 14 de febrero, remita la evidencia científica validada y suficiente que justifique los presuntos beneficios promocionados por ella como son: “La distribución de las grasas a otras partes del cuerpo”. Caso contrario, se le solicita que realice la rectificación de la información utilizando los mismos medios de comunicación empleados inicialmente.
De no proceder con arreglo a lo solicitado, ASPEC evaluará la adopción de las medidas que sean necesarias para proteger los derechos a la información y a la salud que asisten a los consumidores. Cabe indicar que, en los últimos días, se han identificado otros influencers que utilizan declaraciones engañosas referidas a supuestos, pero no demostrados, beneficios para la salud."