Tras la indignación que generó en redes sociales el pago de 10 soles que recibió el recientemente fallecido Avelino Chávez por su participación en ¡Asu Mare! 3, Tondero emitió un comunicado lamentando el deceso del ‘Superman peruano’ e informando que le ofrecieron apoyo para el tratamiento de su glaucoma en 2018.
“Toda la familia de Tondero lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Avelino Chávez, quien participó como extra en la película ¡Asu Mare! 3. Extendemos públicamente el sentido pésame a su familia y les deseamos fortaleza en esta difícil situación”, se señaló al inicio de su comunicado.
Tondero sentenció que todos los extras que aparecen en sus producciones se les realiza un pago por su trabajo actoral de acuerdo al precio estándar del mercado.
“Respecto de algunas opiniones que atacan en redes sociales a nuestra empresa por la retribución económica que recibió Avelino fruto de su participación en ‘¡Asu mare 3!’, debemos aclarar que la contratación de todos los extras y figurantes en nuestras producciones es realizada por una empresa externa, y en todos los casos, la retribución económica por cada día de trabajo pagada por esta empresa se realiza al precio estándar del mercado”, se añadió en el mensaje público.
Además, la productora dijo haber ayudado desinteresadamente al ‘Superman peruano’ cuando estaba enfermo.
“Adicionalmente a ello, en el 2018 luego de conocer a Avelino en el rodaje de la película, nuestra empresa le ofreció apoyo para el tratamiento de su glaucoma. Lo llevamos personalmente a un centro de salud privado especializado en estos tratamientos, y los especialistas le indicaron que, lamentablemente, el estado avanzado de su enfermedad no les permitiría realizar una operación. Esta acción fue hecha por nuestro equipo de manera desinteresada, e incluso no fue compartida hasta el día de hoy”, concluyó.