La conductora Sofía Franco fue liberada tras estar detenida durante 36 horas en la Comisaría de La Molina, luego de que su actual esposo, Álvaro Paz de la Barra, la denunciara agresiones físicas. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves 25 de marzo en la casa del alcalde de La Molina.
Sofía Franco ya se encuentra en la casa que compartió durante cerca de ocho años con su aún esposo Álvaro Paz de la Barra. El burgomaestre decidió retirarse de la vivienda voluntariamente y dejar todo el caso en manos de sus abogados, con los cuales luchará por la custodia de su pequeño hijo.
MÁS INFORMACIÓN: Sofía Franco: Denuncias, abuso de poder y todo sobre la polémica de su caso con Álvaro Paz de la Barra
Tras lo sucedido, la juez que estuvo a cargo del caso determinó que, dentro de las medida de protección, Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra reciban tratamiento psicológico reeducativo gratuito y obligatorio.
Ambos deberá acudir a un Centro de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), el más cercano a su domicilio, en un plazo no mayor a tres días desde la notificación de la resolución.
El mencionado centro de salud al que acudan, deberá remitir un informe al juzgado, con el objetivo de demostrar el mejoramiento de la salud psicologica de los protagonistas del caso.
Aquella noche, según el parte policial, el alcalde de La Molina llamó a una patrulla de serenazgo alrededor de la medianoche luego que su esposa le propinara un golpe de manera sorpresiva con un objeto contundente. Ambos fueron trasladados la comisaría del distrito y permanecen detenidos mientras se esclarecen los hechos.